CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

S/ 83.00
No disponible
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Música
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • CÓMO VIVIR DE LA MÚSICA: GUÍA DEL MÚSICO INDEPENDIENTE
    JESÚS FERNÁNDEZ
    En este libro el autor, músico de larga y reconocida trayectoria al frente de la Orquesta Kalifornia, nos ofrece una valiosa información práctica que ayudará a compositores y artistas intérpretes a gestionar adecuadamente su carrera, instruyéndolos para que puedan labrarse una carrera de éxito en el mundo de la música. ¿Cómo puedes hacer llegar tu música a todo el mundo? ¿Qué i...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 116.00

  • ROCK EN ESPAÑOL: LA GUÍA DEFINITIVA: UN MAPA FRENÉTICO Y LAS BANDAS FUNDAMENTALES
    HERNÁN PANESSI
    Esta guía revisa la obra de los mejores artistas del rock que han cantado en español, desde las primeras bandas hasta los más actuales, todos ellos con el mismo patrón de una lengua común y con la misma intención renovadora. Un espacio musicalmente fascinante que nos ha dejado obras de enorme solidez que han trascendido todas las épocas y todos los estilos. El rock iberoamerica...
    En stock

    S/ 139.00

  • REBELDES DEL ROCK: UNA HISTORIA DEL ROCK CONTESTATARIO
    LÓPEZ POY, MANUEL
    A partir del trabajo de todos esos artistas que han hecho -voluntaria o involuntariamente- de la canción de denuncia su bandera, López Poy examina cómo la música se ha involucrado en temas como los disturbios raciales, las protestas contra la amenaza nuclear, la guerra, el apartheid, la pobreza o la opresión, ofreciendo esperanza e incitando a la acción a través de algunas de l...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 128.00

  • HISTORIAS DE MÚSICA Y VIDA: CANCIONES GRABADAS EN NUESTRA MEMORIA
    SUANYA SAG, OLGA
    Este libro podría considerarse casi un diario generacional que atraviesa los grandes cambios de todo tipo acontecidos en los últimos tiempos. La autora da voz y nos guía para acceder a estas controversias y pulsiones que la mayoría de nosotros hemos sentido, sufrido y gozado en nuestras vidas. ¿Qué sorprendente vínculo existe entre determinadas historias y algunas canciones y a...
    En stock

    S/ 116.00

  • LED ZEPPELIN: LA NOVELA GRÁFICA DEL ROCK
    BORJA FIGUEROLA / CARLOS CORDOBA
    Tocados por la oscura mano del Diablo y su oscurantismo derivado, los Led Zeppelin escribieron algunas de las mejores canciones de la historia de la música. La mayoría de ellas compuestas por Jimmy Page y Robert Plant, guitarra y voz cuyo épico trabajo, forjado con las mejores raíces del blues rock, el folk, la psicodelia y el hard rock, conquistó legiones de fans en todo el mu...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 87.00

  • ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?
    GARCÍA MARINOZZI, GASTÓN
    Esta es la historia detrás de los himnos que seguimos cantando. Parte de la famosa canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, que después de treinta y cinco años sigue vigente. Hija política de la chanson francesa, del folclore de Violeta Parra y de Mercedes Sosa, de la fuerza de Serrat, de aquella ilusión cubana, del rock de Bob Dylan o de The Beatles. También es un...
    En stock

    S/ 125.00