COMUNICACIÓN Y DESARROLLO

COMUNICACIÓN Y DESARROLLO

MARTÍNEZ HERMIDA, BRANDARIZ, LAGE, VÁZQUEZ

S/ 64.00
No disponible
Editorial:
LA CRUJÍA
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-987-601-186-0
Páginas:
280


La comunicación no es sólo derecho, sino bien común, así como fermento crítico imprescindible para una sociedad más justa y para un desarrollo humano y sostenible. Estos son los principios que sustentan este libro, nacido en el seno de la REAL-CODE, la Red Europa-América Latina de Comunicación y Desarrollo, que integra, de manera pionera, a grupos de investigación y a agentes sociales de uno y otro lado del Atlántico, tanto del ámbito académico hispanohablante como del mundo lusófono.



Este libro muestra el trabajo y las reflexiones de los diversos grupos de investigación que integran la Red, procedentes de países como Colombia, México, Brasil, Francia, o Reino Unido y también desde las regiones transfronterizas europeas de Galicia y el Norte de Portugal y Suecia y Dinamarca.



En estas páginas, la red de investigación REAL_CODE otea los desafíos actuales de la Comunicación y el Desarrollo, indaga en su estrecha relación con los ámbitos de la educación, las nuevas tecnologías y el fortalecimiento cívico y democrático y ahonda, desde la reflexión crítica, sobre la idea de desarrollo que la Unión Europea promueve en sus espacios fronterizos, en un proceso de integración territorial que también emerge con fuerza en América Latina.


Artículos relacionados

  • HISTORIA DE UNA DIFAMACIÓN
    RAMÍREZ, MIGUEL
    ¿Qué sucede cuando un periodista se equivoca y ofende el honor de una persona? Algunos reconocen el error, pero otros callan. Algunos, incluso, insisten con sus afirmaciones erradas o se burlan del perjudicado.En diciembre de 2016, un reportaje de la agencia de noticias árabe Al Jazeera —elaborado por dos periodistas peruanos, aunque luego uno de ellos lo negó— acusó al ciudada...
    En stock

    S/ 50.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    En stock

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 35.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00

  • PERIODISMO ESTILO COMANDO
    VECCO, MÓNICA
    Este libro surge de una refexión crítica sobre el papel decisivo del periodismo de investigación como guardián de las libertades ciudadanas, e intenta hacer que un público informado y vigilante tome conciencia de sus derechos frente a los poderes fácticos que constantemente lo amenazan. En ese sentido, la autora busca demostrar que la aparición del periodismo de investigación r...
    En stock

    S/ 50.00

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?
    COULDRY, NICK
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 64.00