CRISIS DEL SISTEMA, CRISIS DEL PERIODISMO

CRISIS DEL SISTEMA, CRISIS DEL PERIODISMO

CONTEXTO ESTRUCTURAL Y DESEOS DE CAMBIO

REIG, RAMÓN

S/ 73.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2015
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-9784-911-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica

¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No Hay Que confundirla con los Efectos de la crisis Económica Que se Inicia un partir de 2007-2008. La crisis del periodismo this Ahí, Casi desde siempre, desde El Momento En que los periodistas tropiezan con 6 "Pes": - la P de Propiedad de los Medios Que proyectan LA INFORMACIÓN, - la P de Publicidad, - la P de la Influencia Política, - La P de Producción de la Noticia Sobre la Base de redacciones pasivas a Las Que "se les Olvida" salir a la calle a buscar noticias Propias y transgresoras, - la P de Públicos Que van buscando Aquello que DeSean Oír y no Aquello SUCEDE Que, y - la P de Periodismo en forma de Periodistas Más Cercanos a SUS Empresas ya grupos de presión de Poder Que al propio Periodismo. La crisis del periodismo Es Un reflejo fiel de la crisis del Sistema de Mercado, cau-sante De Una sociedad angustiada e insolidaria. El Sistema el CREADO, una "luz" Si de Mercado Se Siente inseguro en laberinto Que El Mismo ha Pero la Vez es Dueño del periodismo "de masas", LO MAS Es Que al receptor habitual le Llegue periodismo ONU Dominado Por Las pugnas Políticas, El acoso y derribo al disidente, las catastrofes Sucesos Y, el Entretenimiento (sin inocente), el sensacionalismo, amarillismo el periodismo "rosa", el deporte y la Información meteorológica. El poder público Sirve párrafo Centrar en EL Casi Todas Las Porque "bofe-tadas", ¿como morder la mano de tu señor? Sin embargo, El Poder del Mundo no es exactamente Público Privado Sino. Como el periodismo se ha Alejado de los Ciudadanos, los Ciudadanos bus-can Do Información En otros lugares Alternativos, Asi ha ido Creciendo la crisis del periodismo Que se ha agravado con la crisis de la ONU Sistema Que Busca de Nuevos Modelos de Negocio en los muchas Ocasiones un costa del periodismo. Menos que mal, Tiempo al Mismo, Iniciativas aparecen, AÚN Por consolidarse, Que aportan una Esperanza para el Desarrollo del Conocimiento.

Artículos relacionados

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    En stock

    S/ 75.00

  • HISTORIA DE UNA DIFAMACIÓN
    RAMÍREZ, MIGUEL
    ¿Qué sucede cuando un periodista se equivoca y ofende el honor de una persona? Algunos reconocen el error, pero otros callan. Algunos, incluso, insisten con sus afirmaciones erradas o se burlan del perjudicado.En diciembre de 2016, un reportaje de la agencia de noticias árabe Al Jazeera —elaborado por dos periodistas peruanos, aunque luego uno de ellos lo negó— acusó al ciudada...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 50.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    En stock

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    En stock

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00