CRISIS: LOGICA, METAFORA E INTERES

CRISIS: LOGICA, METAFORA E INTERES

REFLEXION SOBRE EL CONCEPTO DE CRISIS EN OFFE Y HABERMAS

 

S/ 47.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Materia
Ciencias Sociales
ISBN:
978-958-695-666-6
S/ 47.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

La exploración sobre la naturaleza, el significado y la estructura del concepto de crisis y la definición misma de una crisis social convocan, primero, al uso, por lo general, ambiguo del término y, segundo, a las condiciones que manifiesta el mundo contemporáneo. Así, en este libro se procura analizar el, popularmente empleado pero poco esclarecido, concepto de crisis, sobre todo, en las teorías de dos autores de la segunda generación de la teoría crítica, Habermas y Offe. La intención fundamental del texto es crear, a partir de estos autores, un enfoque para estudiar las dinámicas patológicas de las sociedades contemporáneas. En función de tal objetivo, el autor, inicialmente, establece un marco con intenciones propedéuticas para la interpretación del concepto de crisis en las ciencias sociales, procurando recabar en sus orígenes, a fin de visibilizar sus distintos usos. Específicamente, se explora la obra de cada autor, y desde allí se evalúa el significado del concepto de crisis, los criterios bajo los que es posible definir en esas teorías una crisis social, las atribuciones y perspectivas de cada teoría para el análisis de las patologías sociales y sus probables complementariedades.

Artículos relacionados

  • LA VERGÜENZA ES REVOLUCIONARIA
    GROS, FRÉDÉRIC
    ¿Y si aprovecháramos el poder de la vergüenza como un motor vital y político? El nuevo ensayo del autor de Andar, una filosofía. La vergüenza es un sentimiento omnipresente en el mundo contemporáneo, un signo de nuestra responsabilidad. Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderos...
    En stock

    S/ 89.00

  • CÁLLATE
    DAN LYONS
    Una llamada de atención muy necesaria para un mundo en el que el ruido constante nos está volviendo locos a todos, y en el que la mejor manera de sobrellevarlo es aprender a callarse de una puta vez. Aprender a hablar menos, escuchar más y hablar con intención puede hacerte más feliz, más sano, más exitoso y mejor padre/madre y pareja. En STFU, Dan describe su propio viaje para...
    En stock

    S/ 88.00

  • EL MEJOR AMIGO DEL PERRO
    GARFIELD, SIMON
    Los perros son piezas clave de nuestra vida. Pero ¿cuándo pasó este animal a ocupar ese lugar? ¿De qué manera llegaron estas criaturas a ayudarnos no solo en la caza, sino también en la desactivación de bombas y en la detección del cáncer? Y, sobre todo, ¿cómo fue que acabaron por convertirse en nuestros más fieles compañeros? Con su ingenio inimitable y su don para contar hist...
    En stock

    S/ 89.00

  • LA VIOLENCIA Y LO SAGRADO
    GIRARD, RENÉ
    Un apasionante peregrinaje por los laberintos de la cultura y por el paisaje onírico y caótico de las mitologías. El propósito de La violencia y lo sagrado es remontarse hasta los orígenes de todo el edificio cultural y social que está en el centro de nuestra ciívilización, investigando los mitos y los ritos que fundan y perpetúan todo orden social. La investigación se apoya si...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 62.00

  • CONTRA LOS INFLUENCERS
    RODRÍGUEZ GAONA, MARTÍN
    ¿Qué tienen en común Andy Warhol, la Transición y el liderazgo de la poesía millennial? ¿Las nuevas celebridades literarias surgirán de imágenes y textos compuestos por Inteligencia Artificial? ¿El Premio Cervantes se fallará en unas décadas a través de algoritmos y así un publicista-programador acompañará a Borges y a María Zambrano? Acabadas las ideologías partidarias ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 140.00

  • EL MALESTAR DE LAS CIUDADES
    LOPEZ, JORGE DIONI
    Un impresionante análisis de los problemas y desafíos de la ciudad contemporánea: el muchismo, la especulación, la gentrificación, la privatización, la contaminación, el turismo, etc. ¿Por qué se va la gente de las ciudades? Porque la echan. Una multitud de factores, desde el precio de la vivienda hasta los efectos del turismo, empujan a las personas a abandonar los espacios u...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 91.00