DARÍO ARGENTO

DARÍO ARGENTO

EL CELULOIDE TEÑIDO DE ROJO

ALFONSO CAYÓN, RAMÓN

S/ 86.00
IVA incluido
Consultar stock
Editorial:
T&B EDITORES
Año de edición:
2014
Materia
Cine
ISBN:
978-84-15405-83-2
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
S/ 86.00
IVA incluido
Consultar stock

Cuarenta años después del rodaje de la capital Rojo oscuro el cineasta Dario Argento mantiene intacta la capacidad de crear inconfundibles y alucinadas estampas del horror. Hijo bastardo de Mario Bava, fagocitando con arrogancia y manifiesta pasión cinéfila buena parte de los hallazgos presentados por la demente sinfonía colorista Seis mujeres para el asesino puntualiza con su ópera prima, El pájaro de las plumas de cristal, las principales señas de identidad del subgénero giallo, un sangriento y explotado apéndice fílmico de pretéritas publicaciones policiacas baratas. Con la inaugural trilogía Zoológica analiza las astillas de una Italia violenta y golpeada mientras construye sobre el celuloide una retorcida extensión operística del país de las maravillas. Con las dos piezas claves de su filmografía, Rojo oscuro y Suspiria, destruye con incontrolable violencia, antes del hundimiento anunciado por el asesinato del poeta Pasolini, las normas del género, y arrimándose definitivamente a un barroco espacio de pesadilla, armado con persistentes corrupciones del cosmos infantil, radiografía las heridas de una Europa encadenada a los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial.

Artículos relacionados

  • TRES ENSAYOS SOBRE TWIN PEAKS
    THIELLEMENT, PACÔME
    El estreno del primer capítulo de "Twin Peaks", el 8 de abril de 1990, está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva, anticipándose a fenómenos como Perdidos. Desde aquel momento, "Twin Peaks" se convirtió en una obsesión con...
    En stock

    S/ 111.00

  • MIS ALMUERZOS CON ORSON WELLES
    BISKIND, PETER
    Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la ...
    En stock

    S/ 104.00S/ 72.80

  • DARÍO ARGENTO
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    Cuarenta años después del rodaje de la capital Rojo oscuro el cineasta Dario Argento mantiene intacta la capacidad de crear inconfundibles y alucinadas estampas del horror. Hijo bastardo de Mario Bava, fagocitando con arrogancia y manifiesta pasión cinéfila buena parte de los hallazgos presentados por la demente sinfonía colorista Seis mujeres para el asesino puntualiza con su ...
    Consultar stock

    S/ 86.00

  • DESENFOCADAS
    ZECCHI, BARBARA
    El cine ha desenfocado la realidad de las mujeres, al crear imágenes femeninas estereotípicas en la pantalla y, a la vez, borrar de la historiografía su presencia en el campo de la realización. Este volumen pretende devolverles el enfoque, por un lado, denunciando la representación fílmica de la Mujer Eterna de la sociedad patriarcal, que poco tiene que ver con los sujetos feme...
    Consultar stock

    S/ 59.00

  • SOMBRAS DE UN SUEÑO
    GUTH, PAUL
    A lo largo de 1944 y principios de 1945, el escritor Paul Guth recogió sus impresiones del rodaje de uno de los films fundamentales del cine francés: «Las damas del Bois de Boulogne», dirigido por Robert Bresson, con diálogos de Jean Cocteau, a partir de «Jacques el fatalista» de Denis Diderot.Espectador de excepción, siempre presente durante el rodaje pero sin llamar la atenci...
    Consultar stock

    S/ 74.00

  • LOS BRAZOS FUERTES DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80 Y 90
    ARJONA GALLEGO, DIEGO JOSÉ
    El cine de acción es un género que tuvo su mayor esplendor en las décadas de los ´80 y ´90, marcando a toda una generación que creció viendo como tipos rudos con barba de tres días resolvían sus problemas a base de puñetazos.A pesar de ser un género bastante vapuleado por la crítica, es indudable que forma parte de la cultura moderna y que marcó tendencia en el cine de aventura...
    Consultar stock

    S/ 94.00

Otros libros del autor

  • LOS BEATLES EN EL CINE
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    en julio de 1964, en pleno auge de la beatlemanía, se estrena en londres qué noche la de aquel día!, el debut en pantalla grande de los fab four. a continuación, john, paul, george y ringo, mientras construyen en estudio sus grandes trabajos y se libran ...
    No disponible

    S/ 55.00

  • DICCIONARIO DE PELÍCULAS: EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    Inspirada por la pluma de autores como Jules Verne o H.G. Wells, la Ciencia-Ficción irrumpe en el cine en 1902 tras la colisión de un cohete, capitaneado por el mago Geoges Méliès, contra el ojo de la luna. Tras la inaudita hazaña, recogida en una inmortal estampa, nace un nuevo género que como pocos expresa parte de la verdadera esencia de la Fábrica de los sueños. Poética, ...
    No disponible

    S/ 150.00

  • QUENTIN TARANTINO
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasi...
    No disponible

    S/ 93.00