DE LA SEDUCCIÓN

DE LA SEDUCCIÓN

BAUDRILLARD, JEAN

S/ 80.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2007
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-376-0277-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros

Baudrillard nos lleva a través de sus reflexiones por el laberinto de la seducción como estrategia de las apariencias y como proceso reversible que acapara muchas esferas sociales.

Baudrillard plantea la pérdida total de cualquier principio referencial: “estamos en la era de la simulación y la seducción es la única posibilidad de ir más allá de esta simulación. La seducción como la máxima expresión de lo femenino y la producción de lo masculino”.

Artículos relacionados

  • RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA
    ROJAS ESTAPÉ, MARIAN
    Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado. Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor? Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a gol...
    En stock

    S/ 100.00

  • MIGRAÑA
    BANCALARI, ERNESTO
    La migraña es más que un dolor de cabeza. Debilitante y compleja, es una enfermedad neurológica que afecta la vida de más de ochocientos millones de personas en el mundo, causándoles dolores de cabeza intensos e incapacitantes ?asociados a otros síntomas? que perjudican su trabajo, su familia y hasta sus relaciones sentimentales. Pero ¿qué sabemos realmente de esta enfermedad? ...
    En stock

    S/ 70.00

  • REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ
    ¿Es posible una reforma tributaria en el Perú?Este libro explora este interrogante a través de un análisis de economía política. Los autores señalan que la gestión de intereses atomizados en el Congreso y la debilidad institucional nos condenan a una presión tributaria baja, que descansa sobre dos pilares producto de la inercia: recaudar entre las grandes empresas y los impuest...
    En stock

    S/ 39.00

  • CAPITALISMO, IMAGEN Y PULSIÓN.
    DELGADO RAMOS, ENRIQUE
    Una forma de caracterizar nuestra época desde el psicoanálisis, entre otras posibles, es a partir de la trinidad establecida entre capital, imagen y pulsión. Habitamos una época saturada de imágenes —de personas, partes del cuerpo, objetos, experiencias, modos de vida, etcétera— que consumimos incitados por la pulsión y el mercado; y nos consumen al servicio, en última instanci...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL PODER DE LAS PALABRAS
    SIGMAN, MARIANO
    Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos para la matemática, o no nacimos para la música, o no podemos manejar nuestra ira, o nos e...
    En stock

    S/ 99.00

  • CONTROLE SU IRA ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED : CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES DESTRUCTIVAS
    ELLIS, ALBERT / RAYMOND CHIP TAFRATE
    La ira es un fenómeno universal que, si no se controla, puede ocasionar graves daños: la ruptura de una relación, la pérdida de nuestro trabajo o incluso una enfermedad grave. Sin embargo, en nuestra época, cuando el estrés es cada vez mayor, ¿quién no se ha dejado llevar por ella en alguna ocasión? ¿Existe alguna manera eficaz de resolver nuestros problemas sin que la ira entr...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 110.00

Otros libros del autor

  • AMÉRICA
    BAUDRILLARD, JEAN
    Jean Baudrillard, uno de los más agudos y polémicos analistas de la sociedad contemporánea, afirma en su ensayo-reportaje sobre los Estados Unidos: «Me interesaba la América sideral, la de la libertad inútil y absoluta de las freeways, no la de lo social y cultural –la de la velocidad desértica, los moteles y las superficies minerales, no la América profunda de las costumbres y...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 62.00

  • LA SOCIEDAD DE CONSUMO
    BAUDRILLARD, JEAN
    El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman.Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la d...
    NO DISPONIBLE

    S/ 93.00

  • LA AGONÍA DEL PODER
    BAUDRILLARD, JEAN
    El desafío de la confrontación mundial -escribe Jean Baudrillard- se reduce al reto que hemos lanzado a las otras culturas para que se adhieran a nuestro proceso de hundimiento de todos los valores. No es exactamente un "choque de civilizaciones" ni un conflicto puramente económico o político. Se trata de un desafío de orden simbólico: una aniquilación física y mental, una carn...
    NO DISPONIBLE

    S/ 25.00

  • OLVIDAR A FOUCAULT
    BAUDRILLARD, JEAN
    En el momento en que se pretende que todo ha sido dicho, que no hay ya más secretos ni censuras, en el momento escogido para la apología, omitir la alabanza proveniente de la indiferencia, abordar un pensamiento demasiado bello para ser verdad, constituye, probablemente, un accidente... ¿De dónde proviene esta reserva ante lo admirable, sino de un rumor hostil a la conjuración ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 39.00

  • EL INTERCAMBIO IMPOSIBLE
    BAUDRILLARD, JEAN
    Todo parte del intercambio imposible. Lo incierto del mundo es que no tiene equivalente en lugar algunos y que no se puede canjear por nada. La incertidumbre del pensamiento es que no se puede canjear ni por la verdad ni por la realidad. Todo lo que desea canjearse por otra cosa acaba tropezando con el Muro del Intercambio Imposible. ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 41.00

  • LAS ESTRATEGIAS FATALES
    BAUDRILLARD, JEAN
    "Las estrategias fatales", que podría subtitularse Confesiones de un intelectual del fin de siglo, es uno de los más sagaces libros de Jean Baudrillard, un autor al que se ha calificado como el sociólogo por antonomasia de la era posmarxista, como un profeta de la posmodernidad. En este libro, Baudrillard retoma, sistematizándolo y llevándolo al límite, su análisis de la socied...
    NO DISPONIBLE

    S/ 88.00