DISEÑADOR/CIUDADANO

DISEÑADOR/CIUDADANO

CUATRO TEXTOS BREVES (MÁS O MENOS SOBRE DISEÑO) 063452781

GLASER, MILTON

S/ 69.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
G. GILI
Año de edición:
2014
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-252-2781-3
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica

Si hay alguna característica de estilo que distingue el trabajo de Milton Glaser, estas son la honradez y el sentido de la justicia combinadas con una libertadora actitud lúdica e imaginativa. Mantener la integridad ética frente a las seducciones del mercado y hacerlo con sentido del humor se plantea como un auténtico reto para todo diseñador.
Este libro reúne cuatro charlas que el célebre artista norteamericano dirigió a estudiantes de diseño. En ellas nos da algunas pistas sobre la respuesta del propio Glaser a este desafío, así como sobre su forma de entender y abordar los procesos creativos. Glaser analiza cómo el marketing y la publicidad han ido modificando nuestra cultura en las últimas décadas y reflexiona sobre el papel fundamental de los diseñadores en esta evolución. Defiende que el arte es, actualmente, la forma más benigna y esencial de crear comunidad, y que todas las personas vinculadas con el ejercicio de la creatividad tienen, por tanto, una función importante que desempeñar en esa transformación de la sociedad. Es así como Glaser llega a proponer en estas páginas una nueva denominación para el diseñador: «He cambiado de opinión sobre mi autodesignación: diseñador/ciudadano me parece una descripción más satisfactoria. Nunca existió mejor momento para asumir esta función.»

Artículos relacionados

  • EL FACTOR DISEÑO
    SATUÉ, ENRIC
    De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificación, la señalización y orientación de redes varias y de transportes, en la presentación y uso de productos de consumo, en los cuadros de mando y envases, embalajes, interfaces y ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 106.00

  • LOGO DESIGN
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 90.00

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO
    HELLER, STEVEN
    Este libro no garantiza trascendencia ni innovación. De hecho, las probabilidades de auténtica innovación, de crear algo nunca visto, son muy pocas. Lo que este libro ofrece es una guía (subjetiva, todo hay que decirlo) sobre las diversas ideas, enfoques y temas que los diseñadores han utilizado y utilizan para realzar la calidad y la efi cacia de sus trabajos. El diseño gráfi...
    NO DISPONIBLE

    S/ 80.00

  • DISEÑOS Y ESBOZOS PARA ELBULLI
    HUBER, LUKI
    Ferran Adrià y su equipo en El Bulli fueron los primeros en el círculo de la alta cocina en contratar a un diseñador industrial como parte de su equipo creativo. Las principales actividades realizadas por el equipo de El Bulli se iniciaron de forma estable en 2002 y consistieron en la búsqueda, la creación y el desarrollo de objetos y utensilios para la cocina, la preparación y...
    NO DISPONIBLE

    S/ 170.00

  • DIBUJAR EL CUERPO HUMANO
    BOERBOOM, PETER / TIM PROETEL
    La representación del ser humano es casi tan antigua como la historia del arte. Bosquejar una figura humana no solo significa capturar su materialidad, sino también atrapar visualmente su motricidad, sus gestos y sus emociones, como si de un pensamiento fugaz se tratara. Plasmar todo esto en una hoja de papel es una habilidad que puede entrenarse y perfeccionarse, y esto es pre...
    NO DISPONIBLE

    S/ 99.00

  • GAPHIC DESIGN.VOL.I. 1890-1959
    MULLER, JENS / WIEDEMANN (EDS.)
    NO DISPONIBLE

    S/ 272.00