EL ARTE EN EL JAPÓN EDO

EL ARTE EN EL JAPÓN EDO

GUTH, CHRISTINE

S/ 78.00
No disponible
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2009
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-460-2473-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros

La noción general que se tiene del arte japonés clásico es que tanto éste como la cultura que lo produjo eran pastoriles, embebidos en el paisaje y la imaginería floral. Si bien esto es en parte cierto, precisamente una de las grandes épocas en el arte japonés aconteció durante el desarrollo de la cultura urbana en el periodo Edo. De hecho, esta etapa tomó el nombre de la espléndida Edo (actual Tokio), sede del poder del sogunato Tokugawa durante aproximadamente dos centurias. Junto con la ciudad imperial de Kioto y las ciudades portuarias de Osaka y Nagasaki, Edo alimentó una magnífica tradición de pintura, caligrafía, grabado, cerámica, arquitectura, trabajo textil y lacado. En un nuevo y refrescante estudio del arte del Japón Edo, Christine Guth hace un recorrido por este arte y sus artistas desde una inusual perspectiva urbana. Del mismo modo que cada ciudad creó su entorno social, político y económico distintivo, su arte adquirió un sabor y una estética únicos, lo cual contribuyó al desarrollo de la identidad independiente de cada centro. Cuando más tarde Japón se enfrentó a la cultura europea en su propio territorio, el arte japonés comenzó a reflejar y a absorber nuevas influencias radicales. momento también en el que las estampas japonesas llegaron a Occidente. En esta obra se recogen los artistas japoneses más populares –los grandes pintores y xilógrafos Korin, Utamaro y Hiroshige– y otros menos conocidos. Todos se contemplan en el contexto de las ciudades donde trabajaron, y donde cuyas rivalidades y realizaciones produjeron un arte extraordinariamente vital e innovador en uno de los periodos más dinámicos de la historia del Japón.

Artículos relacionados

  • EL ARTE EN LA HISTORIA
    KEMP, MARTIN
    El arte siempre ha sido parte de la historia, pero a menudo se nos presenta como aparte de la historia. Por supuesto podemos disfrutar de las obras por sí mismas, pero nos dirán mucho más si entendemos cómo hemos llegado a llamar arte a lo que tenemos por tal. Este es un viaje extraordinario a través de las obras más importantes de la historia antigua y reciente, para encontrar...
    Consultar stock

    S/ 63.00

  • ARTISTAS SIN OBRA
    JOUANNAIS, JEAN-YVES
    Cuando apareció en 1997, Artistas sin obra sereveló como un ensayo deslumbrante. En él,Jouannais nos presenta trayectorias desconocidas,virtuales, inacabadas o abandonadas (algunasde ellas, como la de Félicien Marboeuf,creaciones a su vez de Jouannais), cuyas sombrasse hacen presentes en los márgenes de laliteratura. Este libro nos dibuja un panoramaque pone en entredicho, insi...
    Consultar stock

    S/ 117.00

  • EL SURREALISMO Y SUS DERIVAS: VISIONES, DECLIVES Y RETORNOS
    BECERRA GRANDE, EDUARDOREC.
    El presente volumen incluye veintiséis estudios de otros tantos especialistas que abordan la historia de este movimiento, sus orígenes, continuidades y el rastro de su presencia en nuestra época. Tratando de dar respuesta a sus rastros plurales, los trabajos reunidos aquí abordan expresiones y proyectos surrealistas en el campo de las revistas literarias y artísticas, en litera...
    Consultar stock

    S/ 96.00

  • LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA
    BRANDON, RUTH
    Además de mover cantidades ingentes de dinero, la industria cosmética se ha convertido en una gigantesca fábrica de deseos y frustraciones estrechamente relacionados con la imagen que hombres y mujeres tienen de sí mismos. La cara oculta de la belleza narra la historia un gran negocio a través de las vidas de Helena Rubinstein y Eugène Schueller, fundadores, respectivamente, de...
    Consultar stock

    S/ 46.00

  • HISTORIA DE LA FEALDAD
    ECO,UMBERTO
    Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos s...
    Consultar stock

    S/ 79.00

  • HISTORIA Y TEORÍA DE LA CONSERVACIÓN Y LA RESTAURACIÓN ARTÍSTICA
    MARTÍNEZ JUSTICIA, MARÍA JOSÉ
    La obra de la Dra. Martínez Justicia, Profesora Titular de Historia y teoría de la restauración artística de la Universidad de Granada, aborda el estudio diacrónico de los criterios de conservación y restauración, fundamentalmente de obras de arte muebles -bienes culturales en un sentido más amplio-: escultura y pintura, desde la antigüedad hasta el presente. Asimismo, analiza ...
    En stock

    S/ 208.00