EL CRASH DE LA INFORMACIÓN

EL CRASH DE LA INFORMACIÓN

LOS MECANISMOS DE LA DESINFORMACIÓN COTIDIANA

MAX OTTE

S/ 98.00
No disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2014
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-84-344-1793-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros

La desinformación es un virus que avanza de forma imparable. Grandes empresas de alimentación que desorientan al consumidor con datos confusos, compañías telefónicas con tarifas llenas de cláusulas abusivas, bancos que colocan productos financieros incomprensibles. Ejemplos de una trama orquestada para manipular, confundir y, en última instancia, engañar deliberadamente al ciudadano.

Max Otte expone los mecanismos de la desinformación cotidiana y explica cómo conducen hacia un colapso social generalizado. Así, señala a los principales propagadores, periodistas y políticos al servicio de los departamentos de comunicación y marketing de grandes empresas, y da indicaciones concretas para que la población recupere su soberanía sobre la información. 

Artículos relacionados

  • EL LUGAR DE LA CULTURA EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA
    GÓMEZ VALDÉS, SALVADOR
    Como afirmó Marshall McLuhan, la televisión es un electrodoméstico y un medio de comunicación de masas. Las personas que ven la televisión no suelen estar concentradas como quien estudia, ni siquiera como quien hojea un periódico o una revista o lee un libro por placer, tampoco como quien ve una película en una sala de cine. El modo habitual de consumir televisión es algo más d...
    Consultar stock

    S/ 85.00

  • SUPERFICIALES
    CARR, NICHOLAS
    ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capaci...
    En stock

    S/ 79.00

  • CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO
    Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», ll...
    Consultar stock

    S/ 73.00

  • ¡QUEMAD MADRID!
    PELÁEZ GUSANO, RAQUEL / LORENZO, SANTIAGOPR.
    Raquel Peláez decidió abandonar Ponferrada y vivir en Madrid. En este libro cuenta su visión de la ciudad, que se enmarca en la línea de otros provincianos célebres como Julio Camba o Manuel Jabois. El libro amplía los contenidos que Raquel ha ido recogiendo en su celebrado, ácido e irónico blog sobre la vida en la ciudad. En este libro desfilan personajes como Gallardón, Esper...
    En stock

    S/ 52.00

  • DE PARÍS A MONASTIR
    GAZIEL
    En octubre de 1915 Agustí Calvet «Gaziel», un aprendiz de filósofo que se había convertido por casualidad en corresponsal de guerra, emprendió un viaje desde París que culminaría en la ciudad serbia de Monastir. Su propósito era escribir un reportaje sobre la situación bélica en el sur de Europa. Grecia era por entonces uno de los epicentros del conflicto, permanecía todavía ne...
    Consultar stock

    S/ 66.00

  • FUTURO PERFECTO
    JOHNSON, STEVEN
    Abrir este libro es aceptar una invitación a pensar sobre el presente: qué es realmente el progreso, qué es realmente "ir a mejor", qué razones hay para el optimismo o la desesperación. Seguir leyendo le llevará a reflexionar sobre el futuro que se está ya construyendo a través de las nuevas redes del siglo XXI: internet, los nuevos medios y las plataformas abiertas. ¿Adónde n...
    Consultar stock

    S/ 70.00

Otros libros del autor

  • EL CRASH DE LA INFORMACIÓN
    MAX OTTE
    El colapso de los mercados financieros, provocado por la venta masiva de títulos cuyo riesgo fue sistemáticamente ocultado, se debió en gran medida a la propagación del virus de la desinformación que afecta a toda la sociedad.La avanzadilla en esos engaños y ofuscaciones la constituyen las grandes empresas de alimentación, que desorientan al consumidor con datos confusos e inco...
    No disponible

    S/ 75.00