EL PODER EN LA ERA DE INTERNET

EL PODER EN LA ERA DE INTERNET

ZINGONI, NORBERTO

S/ 67.00
No disponible
Editorial:
SILEX
Año de edición:
2016
Materia
Comunicación internacional
ISBN:
978-84-7737-952-2
Páginas:
128
Encuadernación:
Bolsillo

Este libro intenta conjeturar cómo será el poder y sus luchas para obtenerlo, conservarlo y aumentarlo en la era que ya nos encontramos: la era de Internet. La era de un mundo interconectado a un click, la era de la educación a distancia, de la impresión 3D, etcétera. Un mundo dónde el ciudadano podrá participar desde su casa en las decisiones políticas o en los procesos judiciales de cualquier lugar del mundo. Una época que asistirá a la prevalencia de "lo femenino", de la ecología, del cooperativismo que reemplace al viejo capitalismo de la maximización del capital a toda costa.
"Intento un cruce entre el poder y su comportamiento en el mundo que se viene", dice el autor. Es una conjetura, una prospectiva, reconoce, "pero fundada en lo que afirman los grandes pensadores del presente". En suma el libro sostiene la prevalencia del valor "vida" por sobre el valor "poder", afirma.

Artículos relacionados

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    En stock

    S/ 35.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00

  • PERIODISMO ESTILO COMANDO
    VECCO, MÓNICA
    Este libro surge de una refexión crítica sobre el papel decisivo del periodismo de investigación como guardián de las libertades ciudadanas, e intenta hacer que un público informado y vigilante tome conciencia de sus derechos frente a los poderes fácticos que constantemente lo amenazan. En ese sentido, la autora busca demostrar que la aparición del periodismo de investigación r...
    En stock

    S/ 50.00

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?
    COULDRY, NICK
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las...
    En stock

    S/ 64.00

  • LA MIRADA DISLOCADA
    LUCÍA CAMINADA
    La mirada dislocada. Literatura, imagen, territorios explora la intersección entre la imagen y el texto como manifestaciones que crean fricciones, diálogos y tensiones, dislocando la mirada. La mirada dislocada emerge de esta interzona entre escritura e imagen. Particularmente, a partir de las vanguardias y con la aparición de la fotografía y el cine, la escritura incorpora las...
    Consultar stock

    S/ 73.00

  • SEÑAL ABIERTA
    Este libro analiza los programas televisivos peruanos en los principales canales nacionales de señal abierta —Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, TV Perú, ATV y Red Global— con el fin de consolidarlos y categorizarlos. Para los autores la televisión peruana genera clusters discursivos que-reflejan las características de la sociedad a la vez que construyen y con...
    En stock

    S/ 59.00