ENTRE MENTIRA E IRONÍA

ENTRE MENTIRA E IRONÍA

ECO,UMBERTO

S/ 43.00
No disponible
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2013
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9032-534-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros

Umberto Eco analiza distintas estrategias de mentira, desfiguración, abusos del lenguaje y vuelco irónico de estos abusos en cuatro ensayos sobre Cagliostro, Manzoni, Campanile y los cómics del Corto Maltés de Hugo Pratt. Expone las mentiras que han convertido a Cagliostro en un mito; señala la oposición entre lenguaje verbal y signos naturales en Los novios; disecciona los juegos que hace Campanile con el lenguaje, dando vueltas a las frases hechas; analiza cómo juega Hugo Pratt con la geografía y cómo emplea mapas verdaderos para convertirlos en improbables, haciendo levitar las distancias y con ellas nuestra imaginación.

Cuatro muestras excelentes de la capacidad de este enorme pensador italiano para transmitir, de manera clara y entretenida, las cuestiones más profundas de la comunicación humana.

«Presentado como un "vademécum para enseñar a reconocer las mentiras que radican en el lenguaje de la literatura, la ciencia y el habla común", Entre mentira e ironía realiza un análisis con la actitud más típicamente transversal de Umberto Eco.»
Il corriere della sera

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LA LENGUA QUECHUA
    CALVO PÉREZ, JULIO
    La historia de una lengua comienza cuando una lengua nace. En esta colección de 2 tomos, se trata de explicar todas las etapas de la lengua Quechua. ...
    En stock

    S/ 250.00

  • ¿CÓMO APRENDER FRANCÉS E ITALIANO AL MISMO TIEMPO?
    CAGUANA, CARLOS
    Este libro te introduce a un método dinámico, donde aprenderás a entender tu lengua de origen para así, progresivamente, adentrarte en el mundo del francés y el italiano.Encontraremos muchos datos curiosos que los de habla hispana tenemos en común con estos idiomas, además de conocer la gramática básica y, sobre todo, la pronunciación.Una guía indispensable y de cabecera para t...
    En stock

    S/ 50.00

  • LIBRO DE ESTILO EL PAÍS
    PAÍS, R.
    Un manual imprescindible para escribir bien. El Libro de estilo de El País no es una gramática ni un diccionario al uso. Se trata simplemente de una pequeña Constitución, de un contrato con los lectores, un código interno que dota al periódico de personalidad propia y facilita la tarea a quienes se informan con él; lo que no obsta para que sirva además como referencia a tod...
    Consultar stock

    S/ 149.00

  • ETIMOLOGÍAS PARA SOBREVIVIR AL CAOS
    ANDREA MARCOLONGO
    99 momentos de felicidad etimológica y amor al lenguaje. Las palabras dan forma a nuestra idea del mundo. Cuando elegimos un término con atención ponemos cierto orden en el caos, y esa es también una bonita manera de cuidarnos. Un discurso pobre, impreciso, insípido y sin relieves refleja un pensamiento equivalente. ¿Cómo escapar del desconcierto de la indefinición? ¿Cómo recu...
    En stock

    S/ 99.00

  • DIARIO DE DUELO
    BARTHES, ROLAND
    Del 26 de octubre de 1977, el día siguiente a la muerte de su madre, al 15 de septiembre de 1979, Roland Barthes escribió un diario de duelo. Las 330 entradas reunidas en este diario, la mayor parte de ellas con fecha, constituyen un testimonio inestimable que había permanecido inédito en su lengua original hasta el momento. La Biblioteca Roland Barthes se complace en poner al ...
    En stock

    S/ 175.00

  • EN BUSCA DEL ORIGEN DEL LENGUAJE
    JOHANSSON, SVERKER
    -¿Por qué el mono no responde a lo que le digo? -pregunta una niña de cuatro años. -Porque los animales no saben hablar -contesta su papá. -Pero ayer dijiste que las personas también eran animales. Entonces ¿por qué hablan? Hace falta un libro entero para responder a esta última pregunta, y ese libro es el que tienes ahora en tus manos, una historia audaz y entretenida sobre u...
    Consultar stock

    S/ 169.00

Otros libros del autor

  • HISTORIA DE LA FEALDAD
    ECO,UMBERTO
    Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos s...
    Consultar stock

    S/ 79.00

  • HISTORIA DE LA FEALDAD
    ECO,UMBERTO
    Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos so...
    Consultar stock

    S/ 209.00

  • CONFESIONES DE UN JOVEN NOVELISTA
    ECO,UMBERTO
    Unas sabrosas reflexiones del gran Umberto Eco sobre el oficio de escribir. ...
    No disponible

    S/ 44.00

  • HISTORIA DE LAS TIERRAS Y LOS LUGARES LEGENDARIOS
    ECO,UMBERTO
    Un viaje por los espacios imaginarios de la cultura de todos los tiempos. Nuestra imaginacion está poblada de tierras y lugares que nunca han existido, de la cabaña de los siete enanitos a las islas visitadas por Gulliver, del templo de los Thugs de Salgari al piso de Sherlock Holmes. Por lo general, sabemos que estos espacios son tan solo un producto de la fantasia de un autor...
    No disponible

    S/ 219.00

  • KANT Y EL ORNITORRINCO
    ECO,UMBERTO
    En este ensayo de Umberto Eco, filosofía y semiótica se aúnan para analizar los mecanismos de percepción del hombre. ¿Por qué reconocemos a un gato como tal? ¿Por qué hemos acordado denominarlo de este modo? A partir de estas preguntas, Eco retoma una serie de aspectos que no se trataron con profundidad suficiente en su Tratado de semiótica general. Para ello, recoge y estudia ...
    No disponible

    S/ 69.00

  • LOS LÍMITES DE LA INTERPRETACIÓN
    ECO,UMBERTO
    En este libro audaz, que señala un hito decisivo en su labor crítica, Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce, e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación» , el excesivo dispendio de «ener...
    No disponible

    S/ 49.00