ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

TARANTINO, QUENTIN

S/ 119.00
DISPONIBLE
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2021
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-84-18052-46-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica

Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. «Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»
Carlos Zanón, Babelia Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), son los antihéroes de esta sorprendente novela, que va mucho más allá del final que vimos en el cine. Los acompañan algunos secundarios de lujo, figuras históricas, como Sharon Tate o Charles Manson, pero también otras inventadas e indiscernibles de las reales. Con todas ellas el autor construye un mundo único y original, irrepetible en ningún otro lugar salvo en su imaginación. Érase una vez en Hollywood es el insólito debut de Quentin Tarantino en la literatura, una deliciosa y brutal primera novela. Con esta nueva muesca en su trayectoria propone, cómo no, nuevas reglas para el género de la novelización, pues logra voltear la historia que nos mostró en la gran pantalla. Todos los personajes, escenas y tramas que aquí nos ofrece --con diálogos y descripciones marca de la casa-- no solo expanden el universo fílmico de Tarantino sino que nos presentan a un narrador con un talento excepcional. La crítica ha dicho:
«El director ha conseguido llevar a la prosa su inconfundible estilo fílmico, mezclándolo con eruditas referencias a oscuras series de televisión y películas.»
Luis Pablo Beauregard, El País «No hay un libro igual a la venta.»
Rockdelux «Luz, cámara, ¡novela! Un calentar motores para el futuro de Tarantino: [esta] novela es tan buena como la película. Y viceversa.»
Rodrigo Fresán, ABC «Una nueva visión del talento narrativo de Tarantino [que] demuestra que, además de director, también puede ser considerado como un verdadero autor. [...] Un primer esfuerzo sólido como una roca.»
Tim Brinkhof, Esquire «Ya era hora. Parecía que Quentin Tarantino nunca iba a formar parte del mundo literario. Imposible que fuera otra editorial.»
Uppers «Pulp, descarnada y nostálgica.»
Nuria Azancot, El Cultural «Si algo nos ha enseñado Tarantino en su carrera es que el cine no es solo imagen. Ha demostrado que el guion es imprescindible, y ha escrito algunos diálogos que quedarán grabados en la historia del séptimo arte. [...] Una novela inteligente, una carta de amor al cine y a toda una época. Un deleite para todos sus seguidores.»
Ahora qué leo (La Sexta) «Una deliciosa y brutal primera novela con la que, marca de la casa, trastoca todas las normas preestablecidas del género. [...] Un narrador con un talento excepcional.»
Oriol Rodríguez, El Nacional «Si Tarantino deja el cine para dedicarse a la literatura, también saldremos ganando, porque esta novela es excelente y demuestra que además de tener una capacidad innata para crear imágenes fluidas y perdurables, también es un espléndido constructor de tramas y escritor de diálogos.»
Quim Casas, El Periódico «La primera novela de Quentin Tarantino es, citando una frase de Pulp Fiction, un sabroso refresco. [...] Él lo ha pillado: la cultura pop es la mitología de los estadounidenses. [...] En este libro, Tarantino hace que parezca fácil escribir una historia y, en mi opinión, es lo más complicado que hay.»
Dwight Garner, The New York Times «Igual que Elmore Leonard, no le preocupa la corriente literaria dominante. Leí este libro de una sentada, como si estuviera viendo una película.»
Peter Bradshaw, The Guardian «Una obra de arte literario por derecho propio, una novela que, si la película no existiera, cautivaría igualmente a los lectores con su propio punto de vista y poder.»
Donna Seaman, Booklist

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE ASSASSIN S CREED SHADOWS
    El arte de Assassin’s Creed Shadows celebra y narra la primera incursión de la aclamada serie en la era del Japón feudalJapón, 1579. En el ocaso del turbulento periodo Sengoku, Naoe —una adepta Asesina shinobi de la provincia de Iga—, y Yasuke —un poderoso samurái africano de renombre histórico— emprenden un viaje en el que descubren su destino compartido. A lo largo del camino...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 190.00

  • EL CINE DE MARTIN SCORSESE
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, Casino, El lobo de Wall Street, Los infiltrados, El irlandés… Con estas y muchas otras películas, Martin Scorsese ha dejado una huella indeleble en el último medio siglo del cine. Protagonista de la renovación del cine estadounidense de los años setenta, es, desde entonces, una de las figuras esenciales del séptimo arte de nuestro ti...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 50.00

  • EL CINE EN LOS PLIEGUES DE LA HISTORIA
    LATTANZI, MARÍA LAURA
    El cine en los pliegues de la historia explora la relación entre el cine y la historia en algunas producciones audiovisuales realizadas en Argentina y Chile. M. Laura Lattanzi Vizzolini nos lleva a descubrir cómo las imágenes en movimiento pueden desafiar las narrativas históricas tradicionales y ofrecer nuevas perspectivas sobre el pasado. Desde las desoladas tierras patagónic...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • MARVEL STUDIOS. ENCICLOPEDIA DE PERSONAJES
    El mejor libro sobre el Universo cinematográfico de Marvel¿Quién es tu personaje favorito del Universo cinematográfico de Marvel? Tanto si te gustan los superhéroes o los villanos, las películas o las series de televisión, ¡este libro te abre las puertas para descubrir todo sobre los protagonistas de Marvel!Con más de 200 personajes, desde Black Panther y Ms. Marvel hasta Iron ...
    DISPONIBLE

    S/ 129.00

  • LOS ANDES EN EL CINE PERUANO
    TERÁN MORVELI, JORGE
    Si el cine recrea y fundamenta nuestras fantasías, si la imagen-movimiento contribuye poderosamente a (re/de)construir las principales representaciones de nuestro grupo social, ¿qué significados transmiten las películas sobre esa compleja categoría que denominamos “mundo andino”? Los Andes en el cine peruano, de Jorge Terán Morveli, se propone responder a esta interrogante a pa...
    DISPONIBLE

    S/ 90.00

  • BREVE HISTORIA DE LA OSCURIDAD
    MONROY, VICENTE
    En nuestra cultura, tendemos a relacionar la oscuridad con el mal, el miedo, la ignorancia y la barbarie, pero en ocasiones puede ser un refugio acogedor. Sucede con las salas de cine, santuarios en los que se forjan mitos, deseos e ideales, templos del placer en cuya noche artificial podemos liberar nuestras emociones reprimidas y buscar respuestas que rara vez encontramos en ...
    DISPONIBLE

    S/ 49.00