FRAME ANALYSIS

FRAME ANALYSIS

LOS MARCOS DE LA EXPERIENCIA

GOFFMAN, ERVING

S/ 83.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CIS. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Año de edición:
2006
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-7476-411-6
Páginas:
630
Encuadernación:
Rústica

El genio de Goffman sigue estando directa e indirectamente en el corazón de la revolución de la psicología social, una revolución que comenzó en los setenta, pero que todavía ha de derrocar el neo-conductismo rampante de la corriente dominante. El cambio de énfasis de los individuos a las comunidades donde se ubican los recursos cognitivos con los que manejan su vida de forma ordenada, y el cambio correspondiente de un análisis estático a uno dinámico, estaban ya prefigurados en el trabajo de Goffman desde el principio. Goffman en Frame Analysis introdujo también otro repertorio de conceptos analíticos para entender los encuentros a pequeña escala. Un "marco" es aquello con lo que una persona da sentido a un encuentro y con lo que maneja una franja de vida (strip of life) emergente

Artículos relacionados

  • MIGRAÑA
    BANCALARI, ERNESTO
    La migraña es más que un dolor de cabeza. Debilitante y compleja, es una enfermedad neurológica que afecta la vida de más de ochocientos millones de personas en el mundo, causándoles dolores de cabeza intensos e incapacitantes ?asociados a otros síntomas? que perjudican su trabajo, su familia y hasta sus relaciones sentimentales. Pero ¿qué sabemos realmente de esta enfermedad? ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL PODER DE LAS PALABRAS
    SIGMAN, MARIANO
    Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos para la matemática, o no nacimos para la música, o no podemos manejar nuestra ira, o nos e...
    En stock

    S/ 99.00

  • CONTROLE SU IRA ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED : CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES DESTRUCTIVAS
    ELLIS, ALBERT / RAYMOND CHIP TAFRATE
    La ira es un fenómeno universal que, si no se controla, puede ocasionar graves daños: la ruptura de una relación, la pérdida de nuestro trabajo o incluso una enfermedad grave. Sin embargo, en nuestra época, cuando el estrés es cada vez mayor, ¿quién no se ha dejado llevar por ella en alguna ocasión? ¿Existe alguna manera eficaz de resolver nuestros problemas sin que la ira entr...
    En stock

    S/ 110.00

  • REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ
    ¿Es posible una reforma tributaria en el Perú?Este libro explora este interrogante a través de un análisis de economía política. Los autores señalan que la gestión de intereses atomizados en el Congreso y la debilidad institucional nos condenan a una presión tributaria baja, que descansa sobre dos pilares producto de la inercia: recaudar entre las grandes empresas y los impuest...
    En stock

    S/ 39.00

  • CAPITALISMO, IMAGEN Y PULSIÓN.
    DELGADO RAMOS, ENRIQUE
    Una forma de caracterizar nuestra época desde el psicoanálisis, entre otras posibles, es a partir de la trinidad establecida entre capital, imagen y pulsión. Habitamos una época saturada de imágenes —de personas, partes del cuerpo, objetos, experiencias, modos de vida, etcétera— que consumimos incitados por la pulsión y el mercado; y nos consumen al servicio, en última instanci...
    En stock

    S/ 50.00

  • CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO
    DANIEL ESKIBEL
    En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de in...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 125.00

Otros libros del autor