Milagros de la Torre es un proyecto de colaboración entre MALI y Americas Society que inauguró la exposición concurrente Observada: Milagros de la Torre el 8 de febrero en Nueva York y estará abierta hasta el 14 de abril de 2012. La exposición cuenta con doce series y más de cincuenta obras. Selección de obras fotográficas desde la década de 1990 hasta la actualidad Indicios será la primera muestra monográfica del artista en Lima. Centrada en imágenes crudas basadas en objetos, la exposición examina cuestiones contemporáneas relacionadas con la memoria de la violencia y la construcción sociopolítica de la identidad. Como ha sugerido Edward Sullivan, la noción de dolor también juega un papel predominante en toda la obra de De la Torre. Nunca mostrado de manera activa o agresiva el trauma físico o emocional se manifiesta a través de una alusión silenciosa. Varias de sus series se desarrollan a partir de sus propias experiencias en países que han tenido olas de violencia paralizante como México y Perú o que han tenido períodos prolongados de censura. La investigación ha servido como base fundamental para sus imágenes, muchas de las cuales son exámenes de criminalidad y vigilancia. The Lost Steps 1996 es un proyecto fundamental profundamente informado por las técnicas fotográficas del siglo XIX. De la Torre empleó estos métodos para enfocarse en imágenes de evidencia incriminatoria tomadas del archivo del Palacio de Justicia en Lima Perú durante los violentos años de Sendero Luminoso. Los objetos aparentemente cotidianos mostrados de manera aislada transmiten historias de actos terroristas pasionales y otros delitos. En Censored 2001, de la Torre muestra pasajes de manuscritos de los siglos XVII y XVIII de la colección de la Universidad de Salamanca entintados por funcionarios durante la Inquisición española. La serie está formada por imágenes abstractas que capturan el trazo y la mancha de cada texto censurado. La primera serie de De la Torre Bajo el sol negro 1991-1993 comprende retratos comprometidos con un tratamiento sutil del color.