JOSEP PLA Y EL VIEJO PERIODISMO

JOSEP PLA Y EL VIEJO PERIODISMO

XAVIER PERICAY

S/ 99.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2009
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-233-4151-1
Páginas:
298
S/ 99.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

Este libro gira en torno a los años de formación de un joven periodista español llamado Josep Pla. En aquel entonces -los primeros años veinte del siglo pasado-, el periodismo era otra cosa. Nada que ver con lo que conocemos. En palabras del propio Pla, era un oficio bastante sanguinario, pero que le llevaba a uno a hablar con la gente, a leer y a escribir. De este oficio trata, pues, este libro. Del viejo periodismo. Y también de la época, de los hechos y de sus protagonistas. Por él desfilan muchos e importantes personajes. Pero son, como es lógico, los periodistas, los grandes periodistas, quienes reclaman la máxima atención: Gaziel, Julio Camba, Corpus Barga, Eugeni Xammar, Robert de Jouvenel, Ernest Hemingway, Julio Álvarez del Vayo, Henry Wickham Steed, Theodor Wolff, Giovanni Ansaldo y tantos otros. Y, en medio de todos ellos, un veinteañero Josep Pla, recién llegado al oficio y, como quien dice, al mundo, y deseoso de abrirse camino.Por lo demás, este viaje apasionante por el pasado descansa en una documentación copiosa, en gran parte inédita, a través de la cual el lector podrá revivir los claroscuros de unos años tan locos y felices como, sin duda, irrepetibles.Vibrante recorrido por la España y la Europa de entreguerras, de la mano de Pla y los protagonistas de sus años de formación como periodista.Pla, por sí solo, justifica una cultura. Baltasar Porcel Lo insólito es el tono humorístico y fino de Pla, su retranca, y esa prosa envolvente y persuasiva que parece nueva, un híbrido de Baroja y Azorín, con una pizca de Xènius y de seny. Andrés Trapiello

Artículos relacionados

  • GANA TODOS LOS DEBATES
    HASAN, MEHDI
    Presenta tus ideas de manera efectiva y conviértete en un líder persuasivoMehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad.En la actualidad, las discusion...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 110.00

  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LOS MEDIOS
    MAIGRET, ÉRIC
    Maigret plantea una serie de precisiones temáticas y cronológicas sobre las distintas corrientes de pensamiento que han abordado el tema de la comunicación. Conservando una visión histórica, que ilustra la evolución de las teorías y los compromisos de los autores, trata de poner de manifiesto los elementos canónicos de cada una de las grandes tradiciones. ...
    DISPONIBLE

    S/ 105.00

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    DISPONIBLE

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    DISPONIBLE

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    DISPONIBLE

    S/ 40.00