La Batalla del Destino, tercer episodio de la saga dedicada al héroe germano Arminio, reconstruye paso a paso y fielmente una de las batallas más importantes de la historia antigua: la del Bosque de Teutoburgo.
Es el otoño del año 9 d.C. y las legiones del propretor de Germania Magna se movilizan por una ruta poco transitada de la selva para infligir un severo castigo a las tribus rebeldes de los brúcteros, rumbo a los campamentos de invierno de Germania Inferior.
Tras ganarse la confianza de numerosos clanes germanos juramentados bajo la alianza del Ansutraustjam, y sin olvidar sus raíces culturales, Arminio presentará batalla a las tres legiones en los pasos de las selvas de Teutoburgo, asestando el golpe militar más duro sufrido el Imperio romano desde sus orígenes. El desastre, rememorado por todos los historiadores clásicos, conmocionó profundamente a Roma y provocó la muerte de su ya anciano emperador, el sagrado Augusto.
Apenas cincuenta romanos lograron sobrevivir de los más de treinta mil que fueron masacrados en una de las batallas más sangrientas y heroicas de la historia.
La Batalla del Destino, tercer episodio de la Saga de Teutoburgo después de Liberator, muestra el auge de Arminio el Querusco como héroe de los germanos, su preponderancia entre las tribus y la aguerrida resistencia de los queruscos y sus aliados para preservar la libertad y evitar la romanización de Germania Magna. Mientras Augusto fallece a causa del disgusto que supuso la derrota para él, Tiberio asciende al poder y Germánico arde en deseos de vengar las legiones malditas caídas en los bosques de Teutoburgo, preparando una ofensiva militar sin precedentes en el norte de Europa.