LA INDUSTRIA DEL CREER

LA INDUSTRIA DEL CREER

SOCIOLOGIA DE LAS MERCANCIAS RELIGIOSAS

ALGRANTI, JOAQUIN

S/ 89.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
BIBLOS
Materia
Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-691-195-5
Páginas:
396

Éste es un libro sobre libros y otros objetos culturales que comparten entre sí el hecho de ser mercancías religiosas, productos de consumo masivo que se distinguen de otros de apariencia similar por las marcas espirituales que portan y los diferencian al inscribirlos en una tradición específica. Los materiales que aquí se estudian habitan los circuitos más o menos definidos de un nicho del mercado en el que es posible encontrar libros de todo tipo y género, música en su variante litúrgica, devocional o recreativa, prédicas grabadas, películas, documentales, objetos de librería, distintivos, réplicas de santos y budas, cosmética, accesorios terapéuticos e incluso ropa ritual o de uso cotidiano. De acuerdo con la intensidad de las marcas podemos identificar un producto con una confesión específica y saber si se trata de una mercancía de impronta católica, evangélica, judía o propia de las grandes religiones de Oriente.

El libro hace foco en el pequeño-gran mundo de los productores de bienes culturales que fabrican estas mercancías para un sector específico del mercado. Aquí se destaca fuertemente la industria editorial como un complejo productivo con historia dentro de las distintas religiones. Sin embargo, se abordan también otro tipo de productores relacionados, por ejemplo, la música, los programas evangélicos de radio, los cursos de la Fundación El Arte de Vivir, los cuadernillos de capacitación en bioética católica, la publicación de un diario confesional (El Puente), la oferta cultural de productoras evangélicas y la figura del autor consagrado que representa Bernardo Stamateas. Se trata, en definitiva, de toda una cultura material de signo religioso. Las cosas del creer dependen, en más de un sentido, de las fuerzas sociales que moviliza la industria.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO QUE TU PERRO QUIERE QUE LEAS: UNA GUÍA PARA CONOCER, ENTENDER Y RESPET AR A TU COMPAÑERO CANINO
    PATRICIA GUERRERO
    La guía más completa para conocer y entender a tu compañero canino, respetando sus necesidades para conseguir así una convivencia feliz y respetuosa. Patricia Guerrero, más conocida como Pat Educadora Canina, te propone embarcarte en un viaje por el archipiélago Piracán en el que aprenderás a con VIVIR y disfrutar con tu compañero canino de aventuras. En él, visitarás: *La isl...
    En stock

    S/ 89.00

  • ANTROPOLOGÍAS VISUALES LATINOAMERICANAS
    CÁNEPA, GISELA / BOREA, GIULIANA / QUINTERO, ALONSO
    Antropologías visuales latinoamericanas traza las genealogías, investigaciones y formas de enseñanza de este campo en Latinoamérica. El libro abandona el enunciado en singular -la antropología visual en Latinoamérica- para reconocer su condición plural y diversa, e identificar vectores que cruzan las prácticas y alimentan las reflexiones. En los capítulos que lo componen se dis...
    En stock

    S/ 49.00

  • GENERACIÓN Z
    JOHN SCHLIMM
    Tratar con la Generación Z no tiene que ser complicado. Conoce todo de ella y úsalo a tu favor.Al interactuar con quienes pertenecen a la Generación Z, la brecha generacional puede parecer más grande que nunca, ya seas su padre, profesor, entrenador, pariente, vecino o cualquier otra cosa. Te ignoran, se niegan a encender sus cámaras en las videollamadas, dejan las cosas para m...
    En stock

    S/ 79.00

  • FREUD Y LOS NO EUROPEOS
    SAID, EDWARD
    La controvertida y brillante conferencia que Edward Said pronunció en el Museo Freud de Londres sobre el profundo significado que Moises y el monoteísmo, según Freud, tienen para la política actual en Oriente Medio. Censurada y finalmente prohibida por el Instituto Freud de Viena, esta controvertida y brillante conferencia pudo ser pronunciada en el Museo Freud de Londres. Aún ...
    En stock

    S/ 89.00

  • LAS REDES DEL CAOS
    FISHER, MAX
    En 2018, un grupo de investigadores descubrió que el algoritmo de YouTube podía identificar correctamente un vídeo de un niño semidesnudo y determinar que esa característica era el atractivo de la grabación, al tiempo que lo promocionaba entre usuarios que buscaban contenido pedófilo. En Facebook tardaron poco en darse cuenta de que los usuarios pasaban muchas más horas en su p...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 110.00

  • LA VERGÜENZA ES REVOLUCIONARIA
    GROS, FRÉDÉRIC
    ¿Y si aprovecháramos el poder de la vergüenza como un motor vital y político? El nuevo ensayo del autor de Andar, una filosofía. La vergüenza es un sentimiento omnipresente en el mundo contemporáneo, un signo de nuestra responsabilidad. Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderos...
    En stock

    S/ 89.00