El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta esta publicación como parte de su programa editorial orientado a documentar, visibilizar y reflexionar sobre el arte contemporáneo peruano. La piel de mi reino. 25 años y más reúne una selección representativa de la obra de Claudia Coca, producida a lo largo de más de veinticinco años, y constituye un aporte relevante para el estudio de las prácticas artísticas críticas en nuestro país.
El trabajo de Claudia Coca se ha caracterizado por una mirada lúcida y comprometida con los temas de género, raza, clase y memoria histórica. Su capacidad para articular distintas disciplinas -como la pintura, el bordado, la instalación y el video- ha permitido construir una propuesta coherente, crítica y visualmente potente. Esta publicación busca ampliar la comprensión de su trayectoria mediante el análisis de especialistas que ofrecen diversas aproximaciones a su obra.
Agradecemos especialmente a Dorota Biczel, Martin Guerra Muente, Marisabel Villagómez y Keyna Eleison por sus ensayos, los cuales enriquecen esta edición con perspectivas complementarias desde la historia del arte, la crítica y el pensamiento contemporáneo.