MALEVICH, KAZIMIR SEVERINOVICH
¦ La vida de la forma. Sobre la destrucción de los museos de Kazimir Malévich.
Traducción de Eric Schierloh.
Barba de Abejas #117.
Zine, A6, 16 pp., acaballado, tapa con impresión tipográfica.
.
Malévich aboga por la destrucción de lo preservable como condición necesaria para la creación de lo nuevo, un arte (suprematista) que enfatiza su propio poder espiritual y, sobre todo, transformador. Nuestra vida contemporánea debería tener como lema Todo lo que hemos hecho está hecho para el crematorio. La creación de un museo contemporáneo es una colección de proyectos contemporáneos y nada más; sólo aquellos proyectos que puedan adaptarse al esqueleto de la vida, o que conduzcan al esqueleto de nuevas formas, podrán conservarse durante un tiempo. La vida de la forma. Sobre la destrucción de los museos es un manifiesto provocador escrito con afiladas astillas de un acero frío y resplandeciente que sueña con el neón que todavía no existe.