LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI. AÑOS DE FORMACIÓN

LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI. AÑOS DE FORMACIÓN

AÑOS DE FORMACIÓN

PIGLIA, RICARDO

S/ 149.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2015
Materia
Narrativa latinoamericana
ISBN:
978-84-339-9798-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos. Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor ?o es convertido en escritor?? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno deja de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo, y al final se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).» Asoman en estas páginas las primeras lecturas ?de Los hijos del capitán Grant de Verne a La peste de Camuso El oficio de vivir de Pavese, pasando por Defoe, Sterne, De Quincey, Gogol, Dostoievski, Kafka, Proust, Fitzgerald, Faulkner, Hemingway o Gadda?; asoman los cines y las películas que el joven autor devora ?de Bergman, Wilder, Visconti, Wajda y Godard, pero también alguna de James Bond?; asoma una geografía ?Adrogué, Mar del Plata, Buenos Aires? y asoma, claro, la vida: los amoríos iniciales; los estudios universitarios; los primeros entusiasmos, las primeras rebeldías y los primeros desengaños; los descubrimientos y deslumbramientos vitales y culturales; las rupturas amorosas y los trabajos de cobro incierto ?cuando pasa a ejercer de editor free lance después de que la universidad sea intervenida por los militares?; el mundillo cultural de la Argentina de entonces, con la sombra de los gigantes Borges y Cortázar, y los encuentros con Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Edgardo Cozarinsky, Daniel Moyano y el cineasta Leopoldo Torre Nilsson; la creación de los primeros cuentos y el proyecto de una novela. Todo ello anotado minuciosa, compulsiva, apasionadamente en estos diarios escritos por un maestro de la literatura argentina, o acaso por su álter ego.

Artículos relacionados

  • LA HORA DE LA ESTRELLA
    LISPECTOR, CLARICE
    «Lispector escribía como si nadie antes hubiese escrito. Fue uno de los genios del siglo XX, en la misma liga que Flannery O'Connor, Jorge Luis Borges y Fernando Pessoa. Extraordinariamente original y brillante, seductora e inquietante».Colm TóibínEsta es "la historia de una inocencia herida, de una miseria anónima, una breve e intensa visión del absurdo que supone una existenc...
    DISPONIBLE

    S/ 49.00

  • TODOS LOS CUENTOS
    LISPECTOR, CLARICE
    «Clarice Lispector es enigmática, mística, contradictoria y filosófica. Aunque comience en un terreno familiar […], rápidamente se desvía hacia un reino donde los sonidos se tornan discordantes y el paisaje se vuelve indiscernible, asumiendo tonalidades imprevistas».The New York TimesEste volumen reúne toda la narrativa breve de la autora que insufló vida a las inquietudes univ...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

  • AGUA VIVA
    LISPECTOR, CLARICE
    «En Agua viva, especie de larga misiva a un destinatario desconocido, Clarice Lispector deja que el pensamiento divague sin freno, evocando la fuerza del momento, la escritura, la pintura o su propia soledad. El resultado es un libro de vigor singular».Le Monde¿Dónde están los límites del lenguaje? Agua viva es una vivencia sobre esos límites. Vaga epístola a un destinatario mu...
    DISPONIBLE

    S/ 49.00

  • PUEDO EXPLICARLO TODO
    VELASCO, XAVIER
    ¿Qué es todo lo que puede explicar este pícaro del siglo XXI que un día es fugitivo acorralado, al otro terapeuta de pacotilla, y en un descuido merodeador galante de velorios de perfectos extraños? Nada que Imelda y Gina —dos mujeres de sombra larga y mecha corta, cada una a su modo capaz de cualquier cosa— estén dispuestas a creerse fácilmente.Del diálogo punzante a la intros...
    DISPONIBLE

    S/ 129.00

  • CORNAMENTA
    CASTELLANOS MOYA, HORACIO
    Clemente Aragón no entiende por qué, siendo un hombre casado y con buena reputación en la sociedad salvadoreña, continúa enredándose con mujeres. Su aventura con Blanca, esposa de un general y buen amigo suyo, podría haberse filtrado. Anida ahora en Clemente una nueva sensación de paranoia, que se acrecienta con unas misteriosas llamadas y el extraño suicidio de uno de los luch...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • FABRICACIÓN
    RAPHAEL, RICARDO
    Cuando la verdad es fabricadaLa madrugada del 12 de julio de 2005 un joven empresario desapareció en extrañas circunstancias en la Ciudad de México. Su familia aseguró de inmediato que había sido víctima de un secuestro y, con el paso de los meses, las calles se llenaron de anuncios espectaculares llamando a la población para que ayudara a localizar a los plagiarios.Esta es la ...
    DISPONIBLE

    S/ 80.00

Otros libros del autor

  • PLATA QUEMADA
    PIGLIA, RICARDO
    Plata quemada cuenta, o dice contar, una historia real: la de un atraco legendario, una persecución y el asedio al que esta dio lugar. Es decir, un crimen y un viaje, eso que según Ricardo Piglia es lo único que puede contarse. Pero a la manera de A sangre fría (una «novela de no ficción»), esta «versión argentina de una tragedia griega» escenifica lo que casi toda la narrativa...
    DISPONIBLE

    S/ 99.00

  • CUENTOS COMPLETOS
    PIGLIA, RICARDO
    Los cuentos completos de Ricardo Piglia, un clásico contemporáneo de la literatura en lengua española. Este volumen reúne la totalidad de la obra cuentística de Ricardo Piglia, organizada por el propio autor poco antes de morir. La narrativa breve recorre toda su carrera literaria, y aquí encontrará el lector desde su primer volumen de relatos, publicado en 1967 (después revisa...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 103.00

  • BLANCO NOCTURNO
    PIGLIA, RICARDO
    Tony Durán, nacido en Puerto Rico, fue asesinado en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Hasta allí había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía.  «Todo es según lo que sabemos antes de ver.» Esa es la clave. Se lo dice el comisario Croce a Emilio Renzi, periodista, escritor y habitante de novelas, el heterónimo de Piglia, mientras le m...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • ESCRITORES NORTEAMERICANOS
    PIGLIA, RICARDO
    Ricardo Piglia es en 1967 un joven escritor a punto de publicar su primer libro de relatos, pero ya está definiendo un campo de lecturas, un grupo de aliados, una genealogía por venir.En ese mismo año, escribe por encargo para la editorial Jorge Álvarez estos retratos de escritores norteamericanos, que acompañan una selección de cuentos. Entre ellos están Faulkner, Hemingway, S...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 38.00

  • LA FORMA INICIAL
    PIGLIA, RICARDO
    En los ensayos, conversaciones y entrevistas que conforman este volumen, producidos en los últimos años, Piglia plantea, a partir de esa forma inicial que es para él la conversación, algunos de los problemas de la narración y sus consecuencias. Dos núcleos destacan en esta búsqueda: por un lado, la renovación de los modos de narrar ligados a la forma de la nouvelle , y con ello...
    DISPONIBLE

    S/ 56.00

  • LA FORMA INICIAL
    PIGLIA, RICARDO
    En los ensayos, conversaciones y entrevistas que conforman este volumen, producidos en los últimos años, Piglia plantea, a partir de esa forma inicial que es para él la conversación, algunos de los problemas de la narración y sus consecuencias. Dos núcleos destacan en esta búsqueda: por un lado, la renovación de los modos de narrar ligados a la forma de la nouvelle , y con ello...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 55.00