MAR DE PALABRAS PARA AMAR

MAR DE PALABRAS PARA AMAR

ARIAS, ADRIÁN

S/ 49.00
En stock
Editorial:
PEISA
Año de edición:
2022
Materia
Poesía Peruana
ISBN:
978-612-305-193-8
Páginas:
72

Desde tiempos inmemoriales, el hombre advirtió que sus sentidos hacenimposible abarcar el universo que nos rodea, tanto el material como el espiritual. Tanto lo que se advierte, como lo que no. Es por eso que buscó darle un orden por medio de las palabras. Una suerte de archivo que le permitiera ordenar, clasificar, separar un elemento de otro, para de ese modo no únicamente apreciarlo, sino también contemplarlo en la medida de sus posibilidades. Una tarea que nos lleva, finalmente, a reinventar lo inventado. De allí la necesidad de la aparición de los libros sagrados. De las misivas. De los enciclopedias. De los grandes diccionarios, todos de por sí imposibles, pues un diccionario es una invitación a la creación de otro diccionario, que de alguna manera logre abarcar en su verdadera dimensión lo que el diccionario original intentó cercar dentro de un orden. En este caso estamos ante el milagro laico que Adrián Arias nos ofrece: un diccionario de las sensaciones, de lo imposible de comprender si no estuviera organizado de un modo que haga legible lo ilegible.
El diccionario de Adrián Arias será el diccionario clave, que contiene una pieza clave que no pueden tener los demás. Ese elemento parece hallarse en su subjetividad y arbitrariedad. En donde el único elemento que parece impulsarlo no es sino su agradecimiento a la belleza de la que es testigo y los impulsos de su corazón.
Adrián Arias logra hacernos volver a apreciar los elementos constitutivos que, al presentársenos inmersos y ocultos en el caos del mundo, se vuelven invisibles. Y este trabajo, de años de pesquisa, de recolección, de desechar aquello que pueda perturbar una estructura perfecta de contemplación, logra que descubramos, por primera vez, como si fuéramos una criatura recién nacida, que abre de pronto sus ojos al mundo, la belleza metafísica que nos sostiene.

Mario Bellatin

Artículos relacionados

  • ISLA DEL GALLO
    CHÁVEZ, JUAN IGNACIO
    «Isla del Gallo» recurre a un episodio clave de la invasión española para presentar un testimonio lírico de la subjetividad conquistadora. La línea de espada en la arena que divide la fama del olvido, la gloria del fracaso, es a la vez anuncio del marcaje de la escritura sobre el territorio como de las laceraciones del proyecto civilizatorio sobre el cuerpo de los nativos ameri...
    En stock

    S/ 45.00

  • QICHQA
    REGINALDO, OLIVIA
    Qichqa es un poemario escrito en quechua. Los tres segmentos que lo constituyen: ?Pacha?, ?Yanantin? y ?Añasmi kani? articulan la cosmovisión andina quechua migrante. La propuesta poética que subyace en esta opera prima de Olivia Reginaldo se nutre de múltiples tradiciones culturales y literarias que trascienden el mundo andino . ...
    En stock

    S/ 39.00

  • COSAS SIN NOMBRE
    BARRIENTOS SILVA, VIOLETA
    «Escenas ordinarias, lugares comunes y puntos muertos son objeto de una observación que, tan paciente como metódica, no apunta a formular certezas, sino a desestabilizar las existentes. Situados en una trama de presencias simbólicas y materiales, los textos de Cosas sin nombre ?breves, reflexivos, desaprensivos? trabajan en la fricción de lo real contra su representación en la ...
    En stock

    S/ 45.00

  • EL SORDO CANTAR DE LIMA
    MARTÍNEZ, CESÁREO
    «El sordo cantar de Lima» resulta un libro paradigmático para aproximarnos a la mirada amplia de la poesía que tenía su autor y cuenta con poemas poderosamente actuales en relación con el contexto reciente de movilizaciones a nivel nacional. Fuera del mote de poeta social, Cesáreo Martínez ha sabido combinar con pericia la dicción lírica con la consigna política, la reelaboraci...
    En stock

    S/ 50.00

  • VERDE VEJIGA
    VALCÁRCEL, KARINA
    Por supuesto que una de las primeras cosas que hice, luego de darle la primera lectura a este poemario, fue buscar cómo es el verde vejiga. Aquel verde hoja hecho de bayas de espino en el siglo XVII. Un verde vibrante, con notas intensas de amarillo, como las hojas del otoño que empiezan a abandonar el verde puro y primordial y se tiñen suavemente con el cambio de la temperatur...
    En stock

    S/ 60.00

  • UN AVIÓN QUE SE ESTRELLA TODOS LOS DÍAS
    AGURTO, GASTÓN
    La poesía de Gastón Agurto destaca por su habilidad para manifestarse a través de breves historias basadas tanto en su ingenio como en su experiencia personal. Una experiencia moldeada por circunstancias que incluyen un grave accidente que resultó en un episodio de amnesia, y una infancia en un entorno familiar que presenta una dualidad aparentemente contradictoria: por el lado...
    En stock

    S/ 40.00