METALIZAMOS NUESTRAS MEMORIAS

METALIZAMOS NUESTRAS MEMORIAS

RANDALL-WEEKS, ISHMAEL

S/ 265.00
En stock
Editorial:
ICPNA
Año de edición:
2023
Materia
Arte Peruano
ISBN:
978-612-50-6217-8
Páginas:
371

Desde hace más de dos décadas, Ishmael Randall-Weeks viene desplegando un complejo laboratorio de formas. Convergen en su trabajo el ojo de constructor y una profunda destreza técnica en el hacer con las manos. Su obra es un constante entrar y salir de la arquitectura. No es accidental que el vocabulario principal del artista esté plagado de los elementos primarios de arquitectura racionalista, como columnas, vigas, bases de concreto o bloques de madera. Si bien el punto de partida es el lenguaje abstracto, sus obras están cargadas de realidad. Aunque muchos detalles presentes en sus esculturas funcionan como anclas a contextos sociales específicos, las formas geométricas terminan proponiendo una conversación que conecta múltiples espacios y tiempos históricos: de la arquitectura modernista de Bauhaus al arte y símbolos de las culturas precolombinas (el diseño inca, la Chakana o los textiles Wari), del constructivismo ruso a la producción de escultores peruanos como Emilio Rodríguez Larraín y Lika Mutal, cuyo trabajo en
piedra intersecta lo estético y lo ritual.

Artículos relacionados

  • EPITAFIOS. NUEVE MORADAS LIMEÑAS.
    ALVARADO, GLADYS
    "Epitafios. Nueve moradas limeñas", de Gladys Alvarado, documenta por medio de la fotografía el estado ruinoso de distintas construcciones tradicionales capitalinas. El libro es el resultado de visitas realizadas entre 2009 y 2018 a nueve moradas antaño espléndidas de la Lima colonial y republicana. Las imágenes fueron registradas a color, voluntariamente apartadas del blanco y...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 92.00

  • LA NUEVA ESCENA ARTÍSTICA DE LIMA. PRÁCTICAS, MUSEOS Y MERCADOS
    BOREA, GIULIANA
    Este libro examina la confi guración de la escena del arte contemporáneo en una nueva Lima desde una perspectiva antropológica. Al rastrear las prácticas de artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y museos, identifica tres momentos claves en la reconfi guración de esta escena e ilumina nociones y prácticas cambiantes de lo local, lo global, lo social y lo indígena. A tr...
    En stock

    S/ 84.00

  • "SOÑABA EL CIEGO QUE VEÍA"
    GARCÍA MIRÓ, MAYA
    Se publica con ocasión de la exposición de arte "Soñaba el ciego que veía, antología mínima" de la artista María Amalia García Miró Bentín. ...
    En stock

    S/ 65.00

  • ESTA DEMOCRACIA
    DELGADO CASTILLO, MAURICIO
    A partir de 22 ilustraciones elaboradas al calor de las movilizaciones populares del último año, «Esta democracia» intenta reconstruir la historia de la precariedad institucional peruana apropiándose de una serie de imágenes icónicas para el acontecer nacional. Consciente de que los recuerdos suelen estar sometidos a interferencias, cruces y superposiciones, Mauricio Delgado re...
    En stock

    S/ 30.00

  • CRÍTICA DE LA ARTESANÍA. PLÁSTICA Y SOCIEDAD EN LOS ANDES PERUANOS.
    LAUER, MIRKO
    La aparición de Crítica de la artesanía. Plástica y sociedad en los Andes peruanos (DESCO, 1982) del poeta e investigador Mirko Lauer hoy puede ser vista como el despunte de una teoría marxista sobre la plástica y la cultura anclada en las condiciones históricas del Perú y América Latina. Publicado a mediados de 1982, el libro respondió, en primer lugar, a los procesos y debate...
    En stock

    S/ 69.00

  • CONTRAPUNTO
    DEL CASTILLO AMES, LUCERO
    Este fotolibro se pregunta por el diálogo entre IMAGEN y POESÍA. Intenta mostrar el contacto, pero también la separación; el puente, pero también el vacío; la mímesis, pero, al mismo tiempo, la locura y el relevo. El objetivo ha sido recuperar la visión detenida y la lectura atenta a fin de marcar la opacidad de toda experiencia, abrir diversas fugas de sentido (personales - po...
    En stock

    S/ 60.00