NARCOAMERICA

NARCOAMERICA

PARDO, JOSÉ LUIS / INZUNZA, ALEJANDRA S. / FERRI, PABLO

S/ 69.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
TUSQUETS
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-607-421-667-7

En diciembre de 2011, tres periodistas en un auto usado emprendieron un viaje de 55 mil kilómetros por Latinoamérica.

A pocos meses de iniciada la travesía, decidieron enfocarse en reportear el tráfico de drogas, quizás el único fenómeno que cohesiona a toda la región.

Esta es la crónica de un recorrido que nos confronta con lo ineludible. La fuerza del crimen organizado evidencia las fallas del Estado. Aquí se devela la historia ilícita de dieciocho países, de cuyos rincones más inhóspitos fueron obtenidos los testimonios de quienes eligieron vivir fuera de la ley.

Sus reportajes, hechos en el camino, y que conforman la materia prima de este libro, son historias que muestran el lado no turístico del continente, los dramas humanos resultado de la corrupción del poder por el dinero ilegal. Son historias que rebautizan este territorio: bienvenidos a Narcoamérica.

Artículos relacionados

  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LOS MEDIOS
    MAIGRET, ÉRIC
    Maigret plantea una serie de precisiones temáticas y cronológicas sobre las distintas corrientes de pensamiento que han abordado el tema de la comunicación. Conservando una visión histórica, que ilustra la evolución de las teorías y los compromisos de los autores, trata de poner de manifiesto los elementos canónicos de cada una de las grandes tradiciones. ...
    DISPONIBLE

    S/ 105.00

  • GANA TODOS LOS DEBATES
    HASAN, MEHDI
    Presenta tus ideas de manera efectiva y conviértete en un líder persuasivoMehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad.En la actualidad, las discusion...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 110.00

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    DISPONIBLE

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    DISPONIBLE

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    DISPONIBLE

    S/ 35.00

  • UN MUNDO ALERTA
    Un mundo alerta nos acerca a los temas que agitarán las próximas décadas. Estas treinta conversaciones —aparecidas originalmente en La Tercera— no soslayan asuntos incómodos y logran compartir brújulas, fotografías y mapas para entender la complejidad y magnitud de estos temas en la actualidad. ...
    DISPONIBLE

    S/ 60.00