NO HEMOS ENTENDIDO NADA

NO HEMOS ENTENDIDO NADA

SALAZAR,DIEGO

S/ 29.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
DEBATE
Materia
Política Peruana
ISBN:
978-612-4272-32-5
Páginas:
248
S/ 29.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que no publicó en The New Yorker. La camiseta blanca "diseñada" por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrategias de las redes sociales para convertir a los medios en anunciantes de sí mismos.

El análisis de estos y otros casos, viralizados por redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes perteneciera a la prensa.

Diego Salazar, aplicando una metodología rigurosa propia del periodismo clásico, pero echando mano de herramientas y recursos digitales, invita a navegar con cautela y lucidez en ese océano algorítmico para no caer en las redes de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. Y, también, a entender que el periodismo no está condenado a desaparecer, sino a adaptarse.

Artículos relacionados

  • CIUDADANÍA ALERTA. LA BATALLA CONTRA EL MIEDO Y LA DESINFORMACIÓN
    FOWKS, JACQUELINE
    En plena deriva autoritaria, el ensayo Ciudadanía alerta sostiene que la desinformación promovida desde el poder no puede ser contrarrestada solamente por la prensa independiente y el fact-checking. Las personas y los colectivos deben asumir responsabilidad al consumir información para desactivar el contenido tóxico. La autora sugiere rutas para llegar a los temas dejados de la...
    DISPONIBLE

    S/ 20.00

  • EL PERÚ SÍ TIENE FUTURO
    CARRANZA UGARTE, LUIS
    Los artículos abordan temas puntuales o coyunturales, organizándolos no por fecha de publicación sino temáticamente por la interrelación de los sistemas social, político y económico. Los temas son: (i) entendiendo el comportamiento humano, (ii) Estado y ejercicio político, (iii) Las políticas económicas y sociales y (iv) La ruta a la prosperidad. Cada parte se inicia con una in...
    DISPONIBLE

    S/ 85.00

  • LOS RENDIDOS. SOBRE EL DON DE PERDONAR.
    AGUERO, JOSÉ CARLOS
    Los rendidos es una reflexión incómoda y lúcida sobre cómo el Perú recuerda la violencia. José Carlos Agüero escribe desde la incertidumbre y la duda, no para reconciliar, sino para pensar el sentido moral de la memoria. En este empeño une testimonio, ensayo y ética política en una voz que interroga las fronteras entre víctima y culpable, justicia y perdón.Desde su primera edic...
    DISPONIBLE

    S/ 39.00

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECCIONES EN EL PERÚ
    MACASSI LAVANDER, SANDRO
    Los cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y la comunicación han transformado tanto a los medios como a la impronta política de los ciudadanos, partidos y líderes. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se producen estos intercambios y fusiones entre la comunicación y la política es una deuda pendiente que este libro quiere saldar.Los artículos reunidos en esta...
    DISPONIBLE

    S/ 79.00

  • AMAZONÍA EN TIEMPOS DE GUERRA
    COLÓN, MARCOS
    Con La Amazonía en tiempos de guerra, muchos lectores vislumbrarán por primera vez el implacable asalto al bioma conocido como Amazonía, un conflicto iniciado por los europeos en el siglo XVII. Ailton KrenakActivista indígena, filósofo y escritor.La Amazonía en tiempos de guerra expone evidencias directas e indirectas de las políticas gubernamentales deliberadas que subyacen a ...
    DISPONIBLE

    S/ 70.00

  • LA REVOLUCIÓN QUE NO FUE. NUEVAS MIRADAS A LA HISTORIA DEL APRA
    BERGEL, MARTIN / DRINOT, PAULO
    Un siglo después de su fundación, el APRA sigue siendo uno de los movimientos más controvertidos de la historia política peruana. Sus banderas de justicia social y antiimperialismo, sus gestos de sacrificio y disciplina, así como sus giros, tensiones internas y contradicciones, marcaron a generaciones enteras. Sin embargo, buena parte de su historia ha permanecido atrapada entr...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

Otros libros del autor

  • POPULISMOS
    SALAZAR,DIEGO
    Pocas palabras son tan usadas en la discusión política en nuestros días como populismo, ya sea en los medios, la academia o la conversación a pie de calle. Pareciera que no hay país donde no exista un líder o una lideresa populista agitando a las masas y polarizando a la sociedad entre el «pueblo bueno» y «las élites corruptas». Pero ¿de qué hablamos en realidad cuando hablamos...
    DISPONIBLE

    S/ 80.00

  • TAZA NO HEMOS ENTENDIDO NADA
    SALAZAR,DIEGO
    NO DISPONIBLE

    S/ 25.00