OJOS BIEN ABIERTOS

OJOS BIEN ABIERTOS

EL LENGUAJE DE LAS IMAGENES EN MOVIMIENTO

BEDOYA, RICARDO / LEÓN FRÍAS, ISAAC

S/ 50.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LIMA
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-9972-45-252-9

Dos reconocidos críticos de cine han trabajado en forma conjunta para entregarnos una obra didáctica sobre cinematografía, fruto de la investigación y la docencia universitaria de más de 20 años. En Ojos bien abiertos. El lenguaje de las imágenes en movimiento, Ricardo Bedoya e Isaac León estudian, uno a uno, todos los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual, con un análisis de sus posibilidades expresivas más saltantes.
Así, el texto trata del encuadre fílmico y su expresividad; de las posiciones y los movimientos significativos de la cámara; de la iluminación, el color, la escenografía, el vestuario y los actores; de los aportes de la banda sonora compuesta por ruidos, música y palabras. También examina la composición del encuadre y del montaje, como operación que articula los tiempos y espacios de una película.
Cada uno de estos elementos del lenguaje audiovisual se ilustra y se explica con fotografías que proceden de películas de largometraje clásicas y contemporáneas, que, reunidas en una galería al final de la obra, hablan por sí mismas.

Artículos relacionados

  • TEATRO Y CINE. LA TRANSFORMACIÓN ESCÉNICA.
    HUÁRAG ÁLVAREZ, EDUARDO
    Los once ensayos que componen el presente volumen Teatro y Cine: La Transformación Escénica han sido elaborados al calor de la docencia del profesor Eduardo Huárag Álvarez. Como podrá advertir el lector, cada análisis de las obras teatrales y sus transposiciones al cine, ofrece un acercamiento diferente. Sin embargo, es evidente que cada texto presenta al investigador determina...
    En stock

    S/ 60.00

  • VESTIDAS DE AZUL
    VEGAS, VALERIA
    En 2019 se cumplen 35 años del estreno comercial de 'Vestida de azul', documental de Antonio Giménez Rico que trataba desde un punto de vista alejado del sensacionalismo las experiencias vitales de seis transexuales en la España de principios de los ochenta. Presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, el filme ha adquirido el estatus de título de culto y es un testimoni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 102.00

  • CUERPOS DE CINE : MASCULINIDADES CARNALES EN EL CINE Y LA CULTURA POPULAR CONTEMPORÁNEOS
    FOUZ HERNÁNDEZ, SANTIAGO
    Cuerpos de cine es una reflexión sobre masculinidades y cuerpos masculinos en el cine y la cultura popular contemporáneos a través del estudio de casos especialmente representativos en la producción cultural de Europa y Norteamérica, pero de alcance e impacto globales. El estudio se desarrolla a lo largo de ocho capítulos que se fijan en el cine de importantes directores de la ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 89.00

  • TIERRAS BRAVAS
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Tierras bravas es un una obra de rescate. Incluye dos partes que dividen aritméticamente el libro: una sobre el cine peruano y otra sobre el cine latinoamericano. No se trata solamente una colección de críticas de películas, sino de un ordenamiento de ensayos que abordan diversos aspectos del cine de nuestra región y peruano en particular. Empieza, precisamente, con la versión...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 45.00

  • METAFICCIÓN: DE DON QUIJOTE AL CINE CONTEMPORÁNEO
    CABREJO, JOSÉ CARLOS
    En el cine contemporáneo existe la tendencia a crear filmes que son metaficciones, es decir, ficciones que hacen referencia a otras o que reflexionan sobre su condición de tales. Algunas de esas películas son muy distintas entre sí: una obra experimental como El camino de los sueños (2001) de David Lynch o una parodia del género de terror como Scream: la máscara de la muerte de...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 25.00

  • LA FABULA CINEMATOGRAFICA
    RANCIÈRE, JACQUES
    La caja televisiva no es el instrumento de “consumo masivo” que marca la muerte del gran arte. Más profundamente, más irónicamente, es el artefacto visual que suprime la distancia mimética y realiza, a su modo, el proyecto panestético del nuevo arte de la presencia sensible inmediata. Este artefacto no anula la potencia del cine sino su “impotencia”. Anula el trabajo de la cont...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00