PERIODISMO ESTILO COMANDO

PERIODISMO ESTILO COMANDO

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

VECCO, MÓNICA

S/ 50.00
DISPONIBLE
Editorial:
FONDO EDITORIAL UNMSM
Año de edición:
2021
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-9972-46-673-1
Páginas:
360

Este libro surge de una refexión crítica sobre el papel decisivo del periodismo de investigación como guardián de las libertades ciudadanas, e intenta hacer que un público informado y vigilante tome conciencia de sus derechos frente a los poderes fácticos que constantemente lo amenazan. En ese sentido, la autora busca demostrar que la aparición del periodismo de investigación resulta clave en este proceso de contrapesos desde la sociedad civil. Para ello, parte de una doble perspectiva que sirve de estructura para la publicación. En primer lugar, realiza un abordaje teórico, analizando las bases del poder y sus límites en la sociedad actual, así como las enormes implicancias originadas por la transformación digital acontecida en el mundo de las comunicaciones.
La segunda parte del libro está dedicada a la acción, y contiene siete relatos donde Mónica Vecco examina su propia experiencia de investigación en la década de 1990, tanto para el diario La República como para los diversos programas televisivos de César Hildebrandt, en medio del control, la persecución y la corrupción que caracterizó al Perú de esa época. Son tópicos contemporáneos a los que esta experimentada periodista regresa, dos décadas después, para revelar algunos aspectos inéditos de su trabajo, como la presencia de drogas en la génesis de Sendero Luminoso o la desaparición de más de cien estudiantes de la Universidad del Centro, en Huancayo, por un grupo paramilitar. Asimismo, en estos textos, la autora aborda el problema de la corrupción en el Perú, la cual ha trascendido los últimos treinta años, constituyendo un fenómeno sistémico que agobia a la sociedad peruana.

Artículos relacionados

  • GANA TODOS LOS DEBATES
    HASAN, MEHDI
    Presenta tus ideas de manera efectiva y conviértete en un líder persuasivoMehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad.En la actualidad, las discusion...
    DISPONIBLE

    S/ 110.00S/ 77.00

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    DISPONIBLE

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    DISPONIBLE

    S/ 20.00

  • MILAGRO EN LOS ANDES
    PARRADO, NANDO
    Toda la verdad contada por el líder de los supervivientes de la tragedia aérea en los Andes, que inspiró las películas ¡Viven! y La sociedad de la nieve.Incluye un nuevo prólogo del autor.Nando Parrado estuvo tres días inconsciente antes de despertarse y descubrir que el avión que llevaba a su equipo de rugby a un partido amistoso en Chile se había estrellado en medio de los An...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 70.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    DISPONIBLE

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    DISPONIBLE

    S/ 40.00