César, antes Guillermo, también conocido como el Bichero, tiene dos grandes pasiones: el comportamiento y adiestramiento de animales y la revolución social. Y es por eso que la organización a la que pertenece, el PCOA, las combina y planifica una medida de acción directa en la que los perros cumplirían un rol central. Pero, como casi siempre pasa, algo sale mal. Muy mal.Y César muere.
Veinte años después, con la experiencia adquirida, nuevas tecnologías y antiguos rencores, el PCOA convoca a Lorena, la hija de César, para volver a intentarlo.
Perros que perdimos -ganadora en 2023 del Premio del Festival Internacional «Fantoches» de Santa Clara, Cuba- es una apasionante novela de aventuras anticapitalista, pero también la historia íntima y conmovedora de aquellos que conocieron a César, empezando por su propia hija.