PIDA LA PALABRA

PIDA LA PALABRA

 

S/ 50.00
IVA incluido
Consultar stock
Editorial:
PLANETA
Materia
Economía y política peruana
ISBN:
978-612-319-530-4
Páginas:
304
S/ 50.00
IVA incluido
Consultar stock

A través del análisis de los discursos de Susan Anthony, John F. Kennedy, Martin Luther King, Franklin D. Roosevelt, y por supuesto, de Víctor Raúl Haya de la Torre; así como de piezas literarias inmortales como el Quijote de Miguel de Cervantes, Enrique V de William Shakespeare o poemas de José Santos Chocano, Federico García Lorca, y Pablo Neruda, García desentraña los secretos de un discurso memorable.

Gestos, modulación de la voz, claridad de la dicción, entonación y expresión corporal son elementos determinantes en el acto comunicativo. Estos, sumados a la buena memoria, conocimiento del tema sobre el que se habla y la debida preparación previa, son fundamentales para lograr una conexión con el público más allá de la mera transmisión de ideas y datos.

Pida la palabra es una invitación a explorar y ejercitar estas herramientas para elaborar discursos sólidos y cautivantes.

Artículos relacionados

  • ELECCIONES Y DECEPCIONES
    TORRES, ALFREDO
    Una revisión de los procesos electorales de nuestro país en los últimos cuarenta años y un minucioso análisis sobre el otro gran actor político: los electores. ¿Por quiénes votamos?, ¿cuáles son nuestras tendencias políticas?En 1980, con la elección de Fernando Belaunde como presidente de la república, tras doce años de gobierno militar, la democracia regresó a nuestro país. De...
    En stock

    S/ 55.00

  • EL DINERO DE LA DEMOCRACIA. QUIÉN FINANCIA LOS PARTIDOS POLÍTICOS
    DURAND, FRANCISCO
    ¿De dónde proviene el dinero que financia las campañas electorales? ¿Quién está en campaña, el dinero o el partido? ¿Cómo se canaliza este dinero? ¿Qué «deudas» genera y cómo se pagan? Este libro estudia la financiación electoral, sobre todo la que proviene de los grandes donantes —los ricos y las grandes empresas— y va hacia los principales partidos y candidatos que disputan e...
    En stock

    S/ 37.00

  • LA OPORTUNIDAD DEL SIGLO
    CASTILLA, LUIS MIGUEL
    Pese a que el Perú fue uno de los países que reaccionó con mayor rapidez a la crisis generada por la COVID-19, luego de más de seis meses de estricto distanciamiento social, los resultados distan mucho de ser los esperados: más de 850 mil casos confirmados y cerca de 33 mil fallecidos, según registros oficiales, y la recesión más pronunciada en los últimos cien años ponen en ev...
    En stock

    S/ 60.00

  • LA REPÚBLICA EMBRUJADA
    BARNECHEA, ALFREDO
    ¿Por qué el Perú, pese a sus bonanzas periódicas, no termina de salir del Tercer Mundo? ¿Es la economía, es la política, es la cultura? Alfredo Barnechea persigue esta respuesta en La república embrujada, un estudio comparativo entre la historia del Perú y la de los «dragones» asiáticos que, veinticinco años después de su primera publicación, pese a los cambios geopolíticos y t...
    En stock

    S/ 49.00

  • PATOLOGÍAS DEL SISTEMA DE SALUD PERUANO
    Aproximación al controversial y acuciante tema del acceso a los servicios de salud en el Perú. Este libro contribuye al debate sobre una reforma del sector que resulta impostergable, más aún después del impacto de la COVID-19 sobre miles de vidas humanas y millones de empleos. ...
    En stock

    S/ 35.00

  • LA DESIGUALDAD ES UNA BANDERA DE PAPEL
    NUGENT, GUILLERMO
    En estos ensayos, Guillermo Nugent no duda en plantear las cuestiones más desafiantes. ¿Individualidad y egoísmo son lo mismo? ¿Puede existir libertad de expresión sin libertad de pensamiento? ¿Cómo explicar que las nuevas clases medias ya no están interesadas en imitar la antigua cultura oligárquica? ¿Por qué los estudios sobre el poder político suelen dejar de lado la cuestió...
    En stock

    S/ 59.00