PROGRAMA RELATEA. DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRAST

PROGRAMA RELATEA. DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRAST

OJEA RÚA, MANUEL

S/ 112.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de las relaciones codificadas.

Artículos relacionados

  • RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA
    ROJAS ESTAPÉ, MARIAN
    Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado. Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor? Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a gol...
    En stock

    S/ 100.00

  • MIGRAÑA
    BANCALARI, ERNESTO
    La migraña es más que un dolor de cabeza. Debilitante y compleja, es una enfermedad neurológica que afecta la vida de más de ochocientos millones de personas en el mundo, causándoles dolores de cabeza intensos e incapacitantes ?asociados a otros síntomas? que perjudican su trabajo, su familia y hasta sus relaciones sentimentales. Pero ¿qué sabemos realmente de esta enfermedad? ...
    En stock

    S/ 70.00

  • REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ
    ¿Es posible una reforma tributaria en el Perú?Este libro explora este interrogante a través de un análisis de economía política. Los autores señalan que la gestión de intereses atomizados en el Congreso y la debilidad institucional nos condenan a una presión tributaria baja, que descansa sobre dos pilares producto de la inercia: recaudar entre las grandes empresas y los impuest...
    En stock

    S/ 39.00

  • CAPITALISMO, IMAGEN Y PULSIÓN.
    DELGADO RAMOS, ENRIQUE
    Una forma de caracterizar nuestra época desde el psicoanálisis, entre otras posibles, es a partir de la trinidad establecida entre capital, imagen y pulsión. Habitamos una época saturada de imágenes —de personas, partes del cuerpo, objetos, experiencias, modos de vida, etcétera— que consumimos incitados por la pulsión y el mercado; y nos consumen al servicio, en última instanci...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL PODER DE LAS PALABRAS
    SIGMAN, MARIANO
    Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos para la matemática, o no nacimos para la música, o no podemos manejar nuestra ira, o nos e...
    En stock

    S/ 99.00

  • CONTROLE SU IRA ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED : CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES DESTRUCTIVAS
    ELLIS, ALBERT / RAYMOND CHIP TAFRATE
    La ira es un fenómeno universal que, si no se controla, puede ocasionar graves daños: la ruptura de una relación, la pérdida de nuestro trabajo o incluso una enfermedad grave. Sin embargo, en nuestra época, cuando el estrés es cada vez mayor, ¿quién no se ha dejado llevar por ella en alguna ocasión? ¿Existe alguna manera eficaz de resolver nuestros problemas sin que la ira entr...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 110.00

Otros libros del autor

  • INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS Y PROFESIONALES EN PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPE
    OJEA RÚA, MANUEL
    Cuando en la familia se comunica un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) de un hijo o hija, o bien llega al colegio o al centro de salud una persona con dicho análisis, surgen muchas inquietudes sobre qué debemos hacer. Esto puede conllevar, por un lado, un incremento considerable de la ansiedad en los familiares o allegados y, por otro, que no se sepa ofrecer la...
    NO DISPONIBLE

    S/ 79.00