PROGRAMA RELATEA. DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRAST

PROGRAMA RELATEA. DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRAST

OJEA RÚA, MANUEL

S/ 112.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de las relaciones codificadas.

Artículos relacionados

  • EGO Y SUPRACONCIENCIA
    SANS SEGARRA, MANUEL
    «La muerte no existe; no es un proceso biológico, sino espiritual. La vida debe entenderse como una continuación hacia la vida después de la vida».Para el doctor Manuel Sans Segarra, el ego (o nuestro falso yo) es lo que nos lleva a actuar dominados por envidias, rencores y competitividad. Si logramos entender que morir no es más que un trámite en el que nos desprenderemos de t...
    DISPONIBLE

    S/ 80.00

  • EL PUENTE DONDE HABITAN LAS MARIPOSAS
    CASTELLANOS, NAZARETH
    El cerebro es un órgano plástico, que puede ser esculpido con la intención y la voluntad como herramientas. Conocer su capacidad para aprender y adaptarse al entorno es descubrir aquello que nos construye desde fuera. Pero, paradójicamente, es esa misma plasticidad neuronal la que nos brinda la oportunidad de transformarnos desde dentro.Nazareth Castellanos se asoma a la filoso...
    DISPONIBLE

    S/ 79.00

  • SERIALMENTE
    CAMELO, SEBASTIÁN
    Descubre el oscuro mundo de los asesinos seriales con Sebastián Camelo, creador de los pódcast SerialMente y Presunta Pola, que ha fascinado a millones con sus relatos escalofriantes. En este libro, Camelo nos lleva a un viaje sin retorno hacia las mentes de algunos de los criminales más notorios del planeta, revelando sus motivaciones, métodos y los factores sociales que les p...
    DISPONIBLE

    S/ 79.00

  • TDAH EN EL ADULTO
    SEVILLA, JUNCAL
    En el colegio te decían que eras inteligente pero vago. Te consideras perezoso, aunque te esfuerzas. Te despistas y no te enteras de lo importante en las conversaciones. Pierdes objetos y nunca recuerdas dónde aparcas el coche. Llegas tarde a todas partes y procrastinas mucho. Cambias de humor sin saber por qué y confundes horas, fechas y lugares. Te aburres con facilidad y dej...
    DISPONIBLE

    S/ 79.00

  • EL TDAH ES GENIAL
    HOLDERNESS, PENN Y KIM
    El antídoto contra los libros tradicionales sobre TDAH. Bestseller de The New York Times.Vives en un mundo que no fue diseñado para ti. Un mundo donde se espera que te quedes quieto, en silencio y concentrado. Debido a la forma en que tu cerebro está configurado, a veces puedes sentir que estás fracasando en la vida. Pero no estás fracasando. Eres increíble.Los autores de este ...
    DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • EL PODER DE LAS PALABRAS
    SIGMAN, MARIANO
    Es posible cambiar, en cualquier momento de la vida, nuestras ideas más arraigadas, nuestra forma de pensar y también nuestra experiencia emocional.Para lograrlo es suficiente una herramienta sencilla y extremadamente efectiva en la transformación de nuestro cerebro: el buen uso de la conversación. Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conserva...
    DISPONIBLE

    S/ 99.00

Otros libros del autor

  • INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS Y PROFESIONALES EN PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPE
    OJEA RÚA, MANUEL
    Cuando en la familia se comunica un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) de un hijo o hija, o bien llega al colegio o al centro de salud una persona con dicho análisis, surgen muchas inquietudes sobre qué debemos hacer. Esto puede conllevar, por un lado, un incremento considerable de la ansiedad en los familiares o allegados y, por otro, que no se sepa ofrecer la...
    NO DISPONIBLE

    S/ 79.00