RESET : CÓMO CONCLUIR LA REVOLUCIÓN DIGITAL DEL PERIODISMO

RESET : CÓMO CONCLUIR LA REVOLUCIÓN DIGITAL DEL PERIODISMO

MONTAGUT, ALBERT

S/ 119.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Año de edición:
2021
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-84-18526-36-7
Páginas:
384
S/ 119.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

En 1995 internet llegó a las redacciones de los periódicos de todo el mundo. Lo que parecía que iba a ser una revolución extraordinaria se convirtió en un problema de encaje técnico y profesional que rompió todos los esquemas con los que habían funcionado las redacciones durante los últimos cien años. Este proceso, que es a la vez una transformación tecnológica, social, cultural y humana, y que aún está lleno de incógnitas e incertidumbres, ofrece, al mismo tiempo, numerosas oportunidades de innovación y mejora de las prácticas periodísticas tradicionales y puede ayudar, sin duda, a potenciar y profundizar los valores esenciales del periodismo. Pero la llegada de internet coincidió con el azote de varias crisis económicas, la gratuidad de la red, una fuerte interferencia política, la falta de reporterismo, la caída de la publicidad y de lectores, la inmediatez de las redes sociales? Estos factores complicaron el proceso digital de los grandes periódicos y lo frenaron. Y por si todo ello no fuera suficiente, la pandemia de la Covid-19 terminó por desgarrar el sector, en el que muchos medios aún no estaban preparados para la digitalización definitiva. En RESET hablan sobre este tema los directores de diarios globales como Clarín, El País, El Tiempo de Bogotá, el Jerusalem Post y La Vanguardia; el CEO de McClatchy (Miami Herald) y representantes de The New York Times, The Guardian, el Neuer Zürcher Zeitung, El Comercio de Lima y el prestigioso Asahi Shimbun. También se incluye la opinión de algunos de los mejores analistas digitales del mundo como Nic Newman, del Reuters Institute de la Universidad de Oxford. Es la opinión y experiencia de todos ellos lo que permite al autor trazar una serie de recomendaciones que, sin duda, deberían ayudar a hacer un RESET para agilizar la digitalización definitiva de los periódicos y abrazar el nuevo mundo comunicativo. De una vez por todas.

Artículos relacionados

  • GANA TODOS LOS DEBATES
    HASAN, MEHDI
    Presenta tus ideas de manera efectiva y conviértete en un líder persuasivoMehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad.En la actualidad, las discusion...
    DISPONIBLE

    S/ 110.00S/ 77.00

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    DISPONIBLE

    S/ 75.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    DISPONIBLE

    S/ 20.00

  • MILAGRO EN LOS ANDES
    PARRADO, NANDO
    Toda la verdad contada por el líder de los supervivientes de la tragedia aérea en los Andes, que inspiró las películas ¡Viven! y La sociedad de la nieve.Incluye un nuevo prólogo del autor.Nando Parrado estuvo tres días inconsciente antes de despertarse y descubrir que el avión que llevaba a su equipo de rugby a un partido amistoso en Chile se había estrellado en medio de los An...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 70.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    DISPONIBLE

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    DISPONIBLE

    S/ 40.00