SOLO ZAPATILLAS DE MARCA

SOLO ZAPATILLAS DE MARCA

JÓVENES LIMEÑOS Y LOS LÍMITES DE LA INCLUSIÓN DESDE EL MERCADO

UCCELLI LABARTHE, FRANCESCA / LLORENS, MARIEL GARCÍA

S/ 50.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
IEP
Año de edición:
2016
Materia
Política Peruana
ISBN:
978-9972-51-557-6
Páginas:
403
S/ 50.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

Solo zapatillas de marca narra las historias de ocho jóvenes limeños, cuatro mujeres y cuatro hombres, descendientes de segunda o tercera generación de los que fueron hace unas décadas los "conquistadores de un nuevo mundo": migrantes que llegaron a Lima en sucesivas oleadas y que, a través de acciones organizadas y luchas colectivas, fundaron barrios populares en la capital.
Este es un estudio etnográfico exploratorio que sigue las historias familiares de estos jóvenes, sus trayectorias educativas, laborales o alternativas, sus prácticas de consumo y su relación con la política a lo largo de un año, a fin de presentar temas que alimenten el renovado interés en discusiones de clase, movilidad social y desigualdad en el Perú.

Artículos relacionados

  • EL OTRO DESBORDE
    MARTUCCELLI, DANILO
    El Perú contemporáneo se percibe como un rompecabezas imposible de armar, un conjunto de fragmentos desencajados que no parecen buscar la unidad. Danilo Martucelli, en El otro desborde, se embarca en un esfuerzo por entender y problematizar la nación, buscando ideas que vayan más allá de las interpretaciones convencionales. A través de un minucioso análisis de componentes socio...
    DISPONIBLE

    S/ 70.00

  • DIEZ AÑOS
    Este libro es una celebración del Hay Festival en Arequipa, donde la palabra toma vida en un ritual compartido por creadores y público. Es un homenaje tanto a los escritores, poetas, músicos y artistas que aceptaron el desafío de subir al escenario y recorrer las calles, como a los lectores y espectadores que acudieron al llamado de esta fiesta del pensamiento.Las voces que dan...
    DISPONIBLE

    S/ 59.00

  • EL MEJOR Y EL PEOR DE LOS TIEMPOS
    GORRITI, GUSTAVO
    El masivo y vertiginoso crecimiento del internet, con la llegada del nuevo siglo, reconfiguró el mundo entero. Sobre todo, la manera de comunicar a gran velocidad y alcance una cantidad descomunal de información o de desinformación, tanto verdades como mentiras. La hiperconectividad permitió, de un lado, descubrir redes trasnacionales de corrupción y, del otro, robustecerlas; f...
    DISPONIBLE

    S/ 50.00

  • BIOGRAFIAS FALACES
    HILDEBRANDT, CÉSAR
    En este libro, el periodista César Hildebrandt presenta cuarenta y dos semblanzas de personajes ficticios que, a través de la ficción, la sátira y el humor, ofrecen un fresco crudo y, sin embargo, nítido de la historia política del Perú reciente. Estas Biografías falaces se inspiran en la tradición satírica de autores como Alberto Hidalgo y Ricardo Palma, y se alejan de la hagi...
    DISPONIBLE

    S/ 59.00

  • MEMORIAS. LUIS E. VALCARCEL (2 TOMOS)
    VALCÁRCEL, LUIS E.
    Luis E. Valcárcel fue uno de los intelectuales más importantes del siglo XX peruano. Su larga trayectoria profesional cubrió casi siete décadas y estuvo marcada por una inmensa producción científica, en forma de artículos, libros, ensayos y conferencias, así como por una continua labor de creación de instituciones y gestión cultural.Publicadas por primera vez en 1981, estas Mem...
    DISPONIBLE

    S/ 79.00

  • LA MARKA DE UN PERIÓDICO DE IZQUIERDA
    ORTIZ ORTIGO, DIEGO
    "La marka de un periódico de izquierda durante los primeros años del terrorismo" es una obra imprescindible para quienes desean entender la compleja relación entre la prensa, la política y la violencia en uno de los periodos más difíciles de la historia peruana. Una lectura que invita a la reflexión sobre el rol de los medios y la lucha por la democracia en tiempos de crisis. ...
    DISPONIBLE

    S/ 65.00