SOY CUBA

SOY CUBA

EL CARTEL DEL CINE EN CUBA DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN

GOODMAN, CAROLE / SOTOLONGO, CLAUDIO

S/ 74.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
TRILCE EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-607-7663-18-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros

Soy Cuba presenta una selección de los mejores carteles de cine producido en Cuba desde 1950 hasta 1980. Famoso en todo el mundo por su originalidad y sensibilidad impetuoso brillantes, gráficos claros, los carteles cubanos de cine de la época revolucionaria se llevan a cabo en tan alta estima como los carteles de cine temperamental y más abstractos polaca de la misma época. Susan Sontag dedicó una buena parte de su ensayo de 1970 señaló, 'Impresiones: Publicidad, Arte, Política de artefactos, productos básicos' a la paradoja particularmente satisfactorio que presentan. Los cubanos hacen carteles para promocionar la cultura en una sociedad que no pretende tratar la cultura como un conjunto de materias primas en los eventos y los objetos diseñados, ya sea consciente o no, para la explotación comercial. A continuación, el proyecto de la publicidad cultural se convierte en algo paradójico, si no gratuito. Y, de hecho, muchos de estos carteles en realidad no llenar cualquier necesidad práctica. Un cartel hermoso hecho para la muestra en La Habana de, por ejemplo, una película menor de Alain Jessura, cada actuación de las cuales serán vendidas de todos modos (porque las películas son uno de los pocos entretenimientos disponibles) es un artículo de lujo, algo que se hace al final por su propio bien. A menudo, un cartel para el ICAIC [Instituto Cubano de Arte Cinemagraphic] por Tony Reboiro o cantidades Eduardo Bachs a la creación de una nueva obra de arte, que complementa a la película, en lugar de un anuncio cultural en el sentido familiar. ' recogidos por el diseñador Carole Goodman en colaboración con la Comisión Independiente y otros especialistas cubanos, este compendio es importante un tratamiento visual e intelectual.

Artículos relacionados

  • EL CINE DE MARTIN SCORSESE
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, Casino, El lobo de Wall Street, Los infiltrados, El irlandés… Con estas y muchas otras películas, Martin Scorsese ha dejado una huella indeleble en el último medio siglo del cine. Protagonista de la renovación del cine estadounidense de los años setenta, es, desde entonces, una de las figuras esenciales del séptimo arte de nuestro ti...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 50.00

  • EL CINE EN LOS PLIEGUES DE LA HISTORIA
    LATTANZI, MARÍA LAURA
    El cine en los pliegues de la historia explora la relación entre el cine y la historia en algunas producciones audiovisuales realizadas en Argentina y Chile. M. Laura Lattanzi Vizzolini nos lleva a descubrir cómo las imágenes en movimiento pueden desafiar las narrativas históricas tradicionales y ofrecer nuevas perspectivas sobre el pasado. Desde las desoladas tierras patagónic...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • MARVEL STUDIOS. ENCICLOPEDIA DE PERSONAJES
    El mejor libro sobre el Universo cinematográfico de Marvel¿Quién es tu personaje favorito del Universo cinematográfico de Marvel? Tanto si te gustan los superhéroes o los villanos, las películas o las series de televisión, ¡este libro te abre las puertas para descubrir todo sobre los protagonistas de Marvel!Con más de 200 personajes, desde Black Panther y Ms. Marvel hasta Iron ...
    DISPONIBLE

    S/ 129.00

  • LOS ANDES EN EL CINE PERUANO
    TERÁN MORVELI, JORGE
    Si el cine recrea y fundamenta nuestras fantasías, si la imagen-movimiento contribuye poderosamente a (re/de)construir las principales representaciones de nuestro grupo social, ¿qué significados transmiten las películas sobre esa compleja categoría que denominamos “mundo andino”? Los Andes en el cine peruano, de Jorge Terán Morveli, se propone responder a esta interrogante a pa...
    DISPONIBLE

    S/ 90.00

  • BREVE HISTORIA DE LA OSCURIDAD
    MONROY, VICENTE
    En nuestra cultura, tendemos a relacionar la oscuridad con el mal, el miedo, la ignorancia y la barbarie, pero en ocasiones puede ser un refugio acogedor. Sucede con las salas de cine, santuarios en los que se forjan mitos, deseos e ideales, templos del placer en cuya noche artificial podemos liberar nuestras emociones reprimidas y buscar respuestas que rara vez encontramos en ...
    DISPONIBLE

    S/ 49.00

  • HISTORIA, MEMORIA Y CINE DOCUMENTAL
    HUERTA VERA, MARIA CLAUDIA
    El texto de María Claudia Huerta, Historia, Memoria y cine documental: imágenes del conflicto armado interno reflexiona sobre la relevancia de la producción cinematográfica en un contexto nacional marcado por su censura, cuestionamiento y debate público. Escrito de forma pedagógica, traza pistas y preguntas clave para el desarrollo de una investigación en torno a la cinematogra...
    DISPONIBLE

    S/ 36.00