¿Que´ es entonces el Parai´so?
El cielo ha sido desde siempre el lugar que hemos ido llenando con las carencias de la vida. Como tantos, despojado, el an~o 1975 inicie´ mi trabajo entendido como una pra´ctica para el Parai´so, no para el cielo vaci´o. El inicio de su camino se abre con el acto de haber quemado mi cara porque todavi´a no era posible marcar el cielo con el hecho corregido de nuestras vidas, pero en el documento de esa quemada se relaciona este acto con las estrellas de la noche. Yo se´ (y mis amigos tambie´n) que cuando podamos redisen~ar nuestros trabajos y por ende romper con cualquier obligacio´n al servilismo fi´sico o mental, todos muertos y vivos podremos por fin revertir nuestras carencias y por ende corregir el cielo. Ese es el camino de mi vida, como uno ma´s repetido, el Inferno, el Purgatorio y el Paradiso del Mein Kampf de Rau´l Zurita (y este ti´tulo es apenas una pequen~a, i´nfima meta´fora del Inferno). Alli´ tambie´n se menciona el amor, aunque creo que es mejor no insistir en esa palabra, al menos por ahora.
Pero la nueva marca en el cielo, no en la cara, ese sera´ el Parai´so.
(Fragmento encontrado entre tus ruinas)
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"Cada individuo, cada grupo, es comprometido por la totalidad y está comprometido con ella; así, afirmar por ejemplo un arte resuelto sólo en las imágenes, una literatura involucrada sólo en sus palabras, una ciencia inmersa únicamente en su objeto, resulta hoy tan estéril como peligroso. A riesgo de parecer majadero, romper con las barreras que parcelan la creatividad se transforma hoy en un asunto capital y hacerlo significa -en última instancia- refutar el fatalismo con la presencia de la vida concreta, y es esa vida la que tiene que ser entendida como obra a completar, como acto creativo".
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