Los cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y la comunicación han transformado tanto a los medios como a la impronta política de los ciudadanos, partidos y líderes. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se producen estos intercambios y fusiones entre la comunicación y la política es una deuda pendiente que este libro quiere saldar.
Los artículos reunidos en esta publicación estudian los procesos electorales a partir de conceptos como enmarcamiento, polarización, cultura política, prominencia, posverdad o deliberación, que hacen que la reflexión sea menos coyuntural y comprenda procesos de más largo aliento. Además, este libro hace un despliegue de una pluralidad metodológica necesaria para un campo tan vasto y retador: análisis de noticias, redes sociales, estrategias políticas digitales y monitoreo de medios y estudios de opinión.
En suma, Comunicación política y elecciones en el Perú: avanzando en certezas es una referencia esencial para pensar la política en el nuevo escenario tecnológico que será muy útil para la reflexión de la comunicación política latinoamericana, no solo de comunicadores sino también de sociólogos, cientistas políticos y estrategas de campañas políticas.