DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA, PRÁCTICAS ESCOLARES Y FORMACIÓN PROFESORES

DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA, PRÁCTICAS ESCOLARES Y FORMACIÓN PROFESORES

PRACTICAS ESCOLARES Y FORMACION DE PROFESORES

FÉRNANDEZ CASO, MARÍA VICTORIA / GUREVICH, RAQUEL

S/ 93.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
BIBLOS
Año de edición:
2014
Materia
Educación
ISBN:
978-987-691-290-7
Páginas:
310
Encuadernación:
Otros

III Coloquio Internacional de Investigadores en Didáctica de la Geografía
Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la Geografía -LADGEO

El oficio de ?enseñar geografía? así como el de ?enseñar a enseñar geografía? suponen acompañar a los formadores y los estudiantes en sus propios procesos de construcción de saberes sobre la configuración de los territorios contemporáneos y su enseñanza.
En la primera parte del libro se presenta un panorama del estado de la investigación y la problematización de los procesos de enseñanza en geografía, el papel de los materiales curriculares en la profundización de enfoques y estrategias pedagógicas, y los principales desafíos a resolver en cuanto al desarrollo de la formación ciudadana.
En la segunda, se investigan distintos procesos de formación docente, en sus vertientes inicial y continua, las principales concepciones de los formadores, cuáles son los rasgos prevalentes del pensamiento de los docentes y también aportes sobre la formación de nivel de posgrado.
En la tercera, se reflexiona sobre las prácticas cotidianas de experiencia escolar, la cultura de los estudiantes, la caracterización de sus saberes y expectativas sobre tópicos específicos.
Gran parte de los autores pertenecen a la REDLADGEO (Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la GeografíaI, y por ello sus contribuciones se distinguen por repensar las teorías, identificar los problemas, formular nuevas hipótesis y plantear nuevas interpretaciones acerca de los procesos de aprender y enseñar geografía en los distintos niveles de enseñanza de nuestros países.
En este sentido, la obra trata sobre tópicos disciplinares y pedagógicos seleccionados como clave en el campo de la didáctica de la geografía, y teniendo como horizonte común la producción de auténticas reflexiones y ensayos de futuras acciones tendientes a enriquecer las prácticas vigentes en los distintos niveles de enseñanza de la materia en América Latina.

Artículos relacionados

  • LECCIONES PARA LA EDUCACIÓN PERUANA EN TIEMPOS DE CRISIS. CARENCIAS Y CAPACIDADES DURANTE LA PANDEMIA
    La pandemia del COVID-19 dio lugar a circunstancias imprevistas, generales e inusitadamente graves, que afectaron a todas las esferas de la sociedad. Hubo una paralización de la vida social y una reconfiguración de la misma. En este contexto, la pandemia colocó al sistema educativo peruano en una situación excepcional, debido a la repentina necesidad de transitar a una educació...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • DONDE NACEN LOS LÍDERES
    CÁMERE, EDISTIO
    Una reflexión profunda sobre el rol del director escolar en la formación de estudiantes líderesLas aulas, para los estudiantes, no solo son la primera aproximación al conocimiento, sino también la experiencia social que marcará el resto de sus vidas. ¿Qué pasaría si se aprovechara al máximo el ambiente escolar para desarrollar el liderazgo, la convivencia y la participación, ha...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 70.00

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS ORTIZ, MAR
    ¿Qué es ser creativo?¿Podemos aprender a cultivar la imaginación?¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital?¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas?Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su mano aprenderemos que TODOS SOMOS CREATIVOS, pero para eso hay que jugar, jugar ...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • LA LUCHA POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA
    LOC ELSENSOHN, JORGE LUIS
    Ediciones Rompiendo la Noche presenta en este libro el trabajo de investigación y acopio de información que realizó el autor sobre grandes luchas protagonizadas por movimientos estudiantiles de la educación secundaria en Latinoamérica en los últimos sesenta años, tales como: México 1968: La masacre de Tlatelolco, Ecuador 1969, Argentina 1976: La noche de los lápices, Uruguay: d...
    DISPONIBLE

    S/ 25.00

  • LA ESCUELA QUE ESCUCHA
    IZCOVICH, MARIO
    Un ensayo que parte del malestar en las aulas para defender el cuidado y las relaciones humanas como motor del cambio.¡Otra escuela es posible! Mario Izcovich abre un espacio de reflexión lúcido y valiente sobre el presente de la educación, pensado tanto para docentes como para familias. Con una mirada humanista y cercana, el autor aborda el malestar de maestros, profesores y a...
    DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • COLOR RATA
    LAMAS, LEONOR
    Es un estudio que muestra una de las políticas más polémicas del régimen velasquista: el uniforme escolar único. La autora revela cómo este aparente detalle cotidiano encarnó las contradicciones de un proyecto revolucionario que buscó borrar las jerarquías visibles mientras chocaba con las estructuras profundas de la desigualdad peruana. La autora no limita a los discursos ofic...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 36.00