EDUCANDO PARA DEJAR HUELLA

EDUCANDO PARA DEJAR HUELLA

CÁMERE, EDISTIO

S/ 50.00
En stock
Editorial:
PAIDÓS
Materia
Educación
ISBN:
978-612-4404-23-8
Páginas:
200

Cultivar una buena relación profesor-alumno supone un reto para cualquier educador, pues su sentido se encuentra en el equilibrio entre lo técnico y lo humano, entre la exigencia y el cariño. En una sociedad donde se promueve la igualdad entre docentes y estudiantes, Edistio Cámere vuelve a las raíces del acto educativo, para recordarnos su fin último: «sacar lo mejor de cada uno».
Sin dominio de la materia, es difícil que el alumno se deje conducir y orientar; no obstante, quedarse en lo meramente técnico es descuidar la formación del alumno en tanto ser humano, que reclama respeto a su singularidad y a su libertad. El docente, al definir y afirmar su identidad como tal, convoca dicha libertad a través de la palabra y del ejemplo. Mientras el docente enseña y orienta, el alumno aprende y se deja conducir: sobre el complemento armonioso de estos roles versa el presente libro.

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • ALEGATOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA
    DEXTRE CHACÓN, JOSÉ
    En estos Alegatos sobre la educación en nuestro país, el ingeniero y docente José Dextre Chacón fundamenta, en siete brillantes capítulos, estrategias claras para la transformación social de nuestra cultura a través de la enseñanza. Desde su amplia experiencia y trayectoria en gestión educativa, el autor, fundador de la Universidad Científica del Sur, nos comparte en este libro...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA
    PRADO, JAVIER
    Javier Prado y Ugarteche (1871-1921) el denominado «Maestro de la juventud», fue una figura emblemática de la historia intelectual peruana, y en esta obra – célebre manifiesto universitario -, publicada a inicios del siglo XX, argumenta la urgente necesidad de una intensa modernización de la educación peruana, tomando en cuenta a nuestras inmensas poblaciones indígenas y mestiz...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 40.00