ESCUELAS REALES EN TIEMPOS DIGITALES

ESCUELAS REALES EN TIEMPOS DIGITALES

CARINA CABO

S/ 66.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LUGAR EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Educación
ISBN:
978-950-892-497-1
Encuadernación:
Otros

La tensión que generan los tiempos digitales hoy en las escuelas -muchas de las cuales se resisten a cambiar- puede dejar a los docentes inmóviles y espectadores de una realidad que los supera día a día, o podrá encontrarlos como protagonistas de sus propias prácticas.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han hecho su entrada triunfal en la escuela, sin demasiado permiso, de la mano de los más jóvenes, quienes llevan en sus bolsillos dispositivos tecnológicos que les permiten ir y venir o entrar y salir del aula sin la autorización requerida como en otros momentos históricos de la escuela.

Nuevos sujetos, diferentes contextos y algunos dispositivos nuevos, sumados a los ya conocidos, son el escenario de las instituciones educativas de hoy.

Buscar no solo qué enseñar, sino cómo, indagar acerca de los recursos digitales que se encuentran disponibles e interpelar algunas representaciones sociales acerca de los jóvenes, nos permitirá ayudar a los estudiantes a encontrar otros caminos posibles.

Este libro cuenta con un recorrido teórico acerca de las juventudes y los contextos en los que los estudiantes se hallan inmersos, pero también con propuestas de acción para ayudar al docente a replantear sus prácticas cotidianas, para que, inserto en aulas reales, busque otras alternativas en estos tiempos de exceso tecnológico.

La autora propone, a través de las páginas de esta obra, que las escuelas de hoy, habitadas por sujetos con sus propias historias a cuestas, rompan con el tiempo lineal y aprovechen los tiempos digitales para favorecer no solo la enseñanza, sino también el aprendizaje. Señala que ese es el desafío real y actual de una institución que deja una traza muy fuerte en cada uno de sus actores, traza fundamental que necesita ser respetada y significada.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00