¿Qué pueden tener en común la creación del ajedrez, la Reina Roja de Alicia en el país de las maravillas, las billeteras digitales y el Banco Central de Reserva del Perú? ¿Puede el precio del caldo de gallina darnos pistas sobre cómo funcionan las redes sociales o el pensamiento crítico? ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el capitán Paiva de Ricardo Palma o con el actor Denzel Washington?
Con un lenguaje elegante y referencias a la cultura pop, Ideas errantes del economista Martin Naranjo nos lleva por un «paseo aleatorio» a través del pensamiento, una caminata reflexiva donde comentarios sobre temas aparentemente cotidianos o anécdotas de cultura general devienen en lúcidas reflexiones sobre economía, política, actualidad y tecnología, con el foco puesto en los desafíos estructurales del Perú.
Más allá de análisis sobre la coyuntura nacional o global, estos textos conectan distintas disciplinas desde una mirada analítica y directa, para ayudarnos a entender cómo funciona una mente, un país, una manera de alcanzar el progreso
y quizá, con ello, lograr hallar el norte de este mundo sin brújula.