LA FALSA ILUSIÓN DEL ÉXITO (IMPRESCINDIBLES)

LA FALSA ILUSIÓN DEL ÉXITO (IMPRESCINDIBLES)

CÓMO EL OPTIMISMO SOCAVA LAS DECISIONES EJECUTIVAS

KAHNEMAN, DANIEL

S/ 49.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2020
Materia
Empresa y negocios
ISBN:
978-84-16883-91-2
Páginas:
112
Encuadernación:
Cartoné
S/ 49.00
IVA incluido
En stock

Los grandes principios de Kahneman sobre la toma de decisiones y los factores que influyen en el éxito. Las evidencias son inquietantes: la mayoría de las grandes iniciativas de negocios no rinden fruto. Según los economistas, los malos resultados son una consecuencia inevitable del hecho de que las empresas corran riesgos racionales en situaciones inciertas. Sin embargo, tras analizarlo desde la psicología, los autores consideran que ese fracaso es consecuencia de una toma de decisiones basada en un optimismo ilusorio en lugar de en una valoración racional de ganancias, pérdidas y probabilidades. Los sesgos cognitivos y las presiones organizativas que se hallan en el origen de ese exceso de optimismo son omnipresentes, pero sus efectos pueden atenuarse. Complementando los procesos tradicionales de previsión con el análisis de iniciativas análogas finalizadas con anterioridad, los directivos pueden discernir de manera mucho más precisa el desenlace probable de un proyecto. Esa «visión externa» es un baño de realidad que reduce las probabilidades de que una empresa se embarque en una inversión de tiempo y dinero desastrosa. Los IMPRESCINDIBLES de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos «La falsa ilusión del éxito», de Daniel Kahneman y Dan Lovallo, y «Antes de tomar una gran decisión», de Kahneman, Lovallo y Olivier Sibony.

Artículos relacionados

  • EL PUNTO CLAVE
    GLADWELL, MALCOLM
    En esta obra revolucionaria, que sigue ocupando los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: la clave del éxito. Gladwell nos presenta a personas responsable...
    Consultar stock

    S/ 49.00

  • UNA VIDA EN CHINA 3. EL TIEMPO DEL DINERO
    KUNWU, LI / ÔTIÉ, P.
    Estamos en 1980. La Revolución cultural acabó cuatro años atrás y dejó lugar a una política de reforma y apertura. El veredicto del pleito de la viuda de Mao y la Banda de los Cuatro está a punto de emitirse. Mientras China entra en una era de desarrollo, Xiao, ahora dibujante para el periódico Yunnan Ribao, acaba de casarse con la hija de un amigo de su padre. Mientras los d...
    Consultar stock

    S/ 91.00

  • MARCIANADAS BY YOROKOBU
    VARIOS AUTORES
    Muchas veces sentimos que nuestra creatividad no encuentra una vía de expresión, o querríamos ponerla en práctica y no sabemos por dónde empezar, o simplemente nos encanta escribir pero nunca encontramos un buen motivo para hacerlo. Con este libro, ¡se acabaron las excusas!El equipo editorial de la Revista Yorokobu se ha planteado el reto de pensar propuestas de lo más ingenios...
    Consultar stock

    S/ 59.00

  • UNA VIDA EN CHINA 1. EL TIEMPO DEL PADRE
    KUNWU, LI / ÔTIÉ, P.
    Esta autobiografía nos invita a compartir el extraño destino de los chinos nacidos cuando Mao Zedong llegó al poder en los años 50 y que, tras revoluciones y contrarrevoluciones, manejan las riendas del poder de la China actual. La colaboración de Li Kunwu y P. Ôtié nos ofrece una perspectiva sorprendentemente equilibrada de la historia contemporánea del país asiático, una visi...
    Consultar stock

    S/ 83.00

  • MARKETING DE GUERRILLA PARA EMPRENDEDORES VALIENTES
    BRAVO, CARLOS
    El marketing no ha muerto, ni tampoco los banners o las redes sociales, pero los nuevos tiempos exigen nuevas «armas». Para vender más y mejor no se trata de desterrar todo aquello que hasta ahora ha dado resultados, sino de integrarlo y aplicarlo al entorno que hoy tenemos.El marketing de guerrilla 2.0 que se explica en las páginas de este libro está pensado para emprendedores...
    Consultar stock

    S/ 75.00

  • EL MANUAL DEL EMPRENDEDOR
    BLANK, STEVE / DORF, BOB
    Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empeza...
    Consultar stock

    S/ 130.00

Otros libros del autor

  • PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO
    KAHNEMAN, DANIEL
    Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro.En Pensar rápido...
    Consultar disponibilidad

    S/ 103.00

  • PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO
    KAHNEMAN, DANIEL
    La obra definitiva del psicólogo más importante del mundo, premio Nobel de Economía en 2002. La psicología de la conducta, o behaviorista, es uno de los avances más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Y el padre de esta rama de la ciencia es Daniel Kahneman. En un momento de genio logró demostrar que a la hora de tomar decisiones, el ser humano presenta unas tendencia...
    Consultar disponibilidad

    S/ 59.00