LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO

LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO

EL PÚBLICO Y LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ÉPOCA DE BEETHOVEN

BONDS, MARK EVAN

S/ 103.00
Consultar stock antes de comprar
Editorial:
EL ACANTILADO
Año de edición:
2014
Materia
Música
ISBN:
978-84-16011-16-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
S/ 103.00
Consultar stock antes de comprar

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes?filosóficas, literarias, políticas y musicales?que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Artículos relacionados

  • EL ALMA DE HEGEL Y LAS VACAS DE WISCONSIN
    BARICCO, ALESSANDRO
    Según Hegel, la música «debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma». Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Wisconsin poseen una idea diferente de la función que debe cumplir la música: han descubierto que la producción de leche en las vacas que escu...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 50.00

  • LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO
    BONDS, MARK EVAN
    Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valorab...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 103.00

  • LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACION
    JANKÉLÉVITCH, VLADIMIR
    Franz Liszt, considerado como un renovador de formas, es, según Vladimir Jankélévitch, el paladín de la modernidad musical, el que mejor supo expresar, después de Chopin, el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX, opuesta al universalismo abstracto de la sinfonía y al totalitarismo del conservatorio vienés.Con la afirmación de los derechos nacionales e incluso provincia...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 72.00

  • ESTO ES JAZZ
    GARCÍA MARTÍNEZ, CHEMA
    " Esto es jazz " es una aproximación a la música más representativa del siglo XX a través de los 101+101 DISCOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA. Aunque es posible que el disco haya dejado de ser " ese oscuro objeto de deseo " de los años heroicos en los que el tener un " miles " o un " coltrane " confería a su afortunado poseedor un estatus superior, el disco sigue siendo...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 96.00

  • MUSIC
    CAGE JOHN
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 94.00

  • LO MEJOR QUE SÉ DECIR SOBRE LA MÚSICA
    WALSER, ROBERT
    Los textos sobre música recogidos en este volumen revelan una vez más al genial autor suizo como un maestro de la sutileza, la polifonía y el permanente cuestionamiento vital. «Cuando no escucho música, me falta algo, pero cuando la escucho es cuando de verdad me falta algo. Esto es lo mejor que sé decir sobre la música». Para Robert Walser, la música no fue solo algo bello ...
    No disponible

    S/ 85.00