LA NUEVA CIENCIA DE LA ATENCIÓN

LA NUEVA CIENCIA DE LA ATENCIÓN

P. JHA, AMISHI

S/ 80.00
En stock
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2023
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-628-7596-13-9
Páginas:
344

Desde la constante reclamación de atención de la tecnología, hasta las 24 horas de titulares constantes y las abrumadoras exigencias del trabajo, a nuestra capacidad de concentración se le exige más que nunca. Estamos sufriendo un trastorno colectivo de déficit de atención que nos hace sentir dispersos, abrumados y ansiosos, pero incapaces de resistirse a distracciones como los correos electrónicos, las videollamadas, los mensajes o las notificaciones.

En realidad, utilizamos toda nuestra atención en cada momento del día, pero la Dra. Jha ha descubierto que, a menos que creemos espacio en nuestra mente mediante una práctica diaria específica y dirigida, no podremos controlar lo que capta nuestra atención. Esto nos hace vulnerables a cualquier distracción, una experiencia que ella denomina «degradación de la atención».

La nueva ciencia de la atención presenta la única técnica de entrenamiento cognitivo que ha demostrado mejorar la atención y el rendimiento: el de la atención plena. La Dra. Jha explica exactamente cómo aplicar este programa de doce minutos al día en la vida cotidiana.

Inteligente y accesible, entrelazando la ciencia y las historias ilustrativas de personas de alto nivel que han utilizado con éxito sus técnicas, La nueva ciencia de la atención desmiente las suposiciones comunes y ofrece nuevas y sorprendentes herramientas para mejorar radicalmente nuestras vidas.

Artículos relacionados

  • MIGRAÑA
    BANCALARI, ERNESTO
    La migraña es más que un dolor de cabeza. Debilitante y compleja, es una enfermedad neurológica que afecta la vida de más de ochocientos millones de personas en el mundo, causándoles dolores de cabeza intensos e incapacitantes ?asociados a otros síntomas? que perjudican su trabajo, su familia y hasta sus relaciones sentimentales. Pero ¿qué sabemos realmente de esta enfermedad? ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL PODER DE LAS PALABRAS
    SIGMAN, MARIANO
    Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos para la matemática, o no nacimos para la música, o no podemos manejar nuestra ira, o nos e...
    En stock

    S/ 99.00

  • CONTROLE SU IRA ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED : CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES DESTRUCTIVAS
    ELLIS, ALBERT / RAYMOND CHIP TAFRATE
    La ira es un fenómeno universal que, si no se controla, puede ocasionar graves daños: la ruptura de una relación, la pérdida de nuestro trabajo o incluso una enfermedad grave. Sin embargo, en nuestra época, cuando el estrés es cada vez mayor, ¿quién no se ha dejado llevar por ella en alguna ocasión? ¿Existe alguna manera eficaz de resolver nuestros problemas sin que la ira entr...
    En stock

    S/ 110.00

  • REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ
    ¿Es posible una reforma tributaria en el Perú?Este libro explora este interrogante a través de un análisis de economía política. Los autores señalan que la gestión de intereses atomizados en el Congreso y la debilidad institucional nos condenan a una presión tributaria baja, que descansa sobre dos pilares producto de la inercia: recaudar entre las grandes empresas y los impuest...
    En stock

    S/ 39.00

  • CAPITALISMO, IMAGEN Y PULSIÓN.
    DELGADO RAMOS, ENRIQUE
    Una forma de caracterizar nuestra época desde el psicoanálisis, entre otras posibles, es a partir de la trinidad establecida entre capital, imagen y pulsión. Habitamos una época saturada de imágenes —de personas, partes del cuerpo, objetos, experiencias, modos de vida, etcétera— que consumimos incitados por la pulsión y el mercado; y nos consumen al servicio, en última instanci...
    En stock

    S/ 50.00

  • CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO
    DANIEL ESKIBEL
    En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de in...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 125.00