LA POLÍTICA EN LA ESCUELA

LA POLÍTICA EN LA ESCUELA

NUÑEZ SÁNCHEZ, PEDRO

S/ 58.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
LA CRUJÍA
Materia
Educación
ISBN:
978-987-601-194-5
Páginas:
184

En 2010 y 2012, las imágenes de jóvenes “tomando” la escuela catapultaron al primer plano de las noticias la difusión de estos hechos. Sin embargo, la visibilidad no implicó mayor reflexión sobre las características que asume la relación juventud(es) política-escuela secundaria en el mundo contemporáneo.



Este libro es un aporte para pensar la política, la experiencia juvenil y las escuelas de hoy.



A lo largo de los capítulos se examinan las tensiones más notorias existentes hoy en las instituciones escolares –como las disputas en torno a los sentidos de la participación, las funciones de la escuela o las formas de vivir la

temporalidad–, se indaga en la cuestión de la convivencia escolar, particularmente en los cambios y continuidades en las formas de regulación de las y los estudiantes y en los sentidos y los afectos que se construyen en torno

a la ley, la justicia, la autoridad y el respeto.



En las diversas situaciones se encuentran ejemplos de participación en los centros de estudiantes, pero también de otras formas de involucramiento. Lejos de presuponer una “forma juvenil” de la política, el autor nos ofrece una variedad de conductas y de sentidos políticos que tienen que ver con la clase social, el género, y también con la experiencia escolar y las historias de vida de los jóvenes, donde destaca el lugar de las estéticas y del consumo en la organización de la participación, en un fenómeno que excede a la escuela pero que también la permea.

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    En stock

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • ALEGATOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA
    DEXTRE CHACÓN, JOSÉ
    En estos Alegatos sobre la educación en nuestro país, el ingeniero y docente José Dextre Chacón fundamenta, en siete brillantes capítulos, estrategias claras para la transformación social de nuestra cultura a través de la enseñanza. Desde su amplia experiencia y trayectoria en gestión educativa, el autor, fundador de la Universidad Científica del Sur, nos comparte en este libro...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA
    PRADO, JAVIER
    Javier Prado y Ugarteche (1871-1921) el denominado «Maestro de la juventud», fue una figura emblemática de la historia intelectual peruana, y en esta obra – célebre manifiesto universitario -, publicada a inicios del siglo XX, argumenta la urgente necesidad de una intensa modernización de la educación peruana, tomando en cuenta a nuestras inmensas poblaciones indígenas y mestiz...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 40.00