LAS TRAMPAS DEL DESEO

LAS TRAMPAS DEL DESEO

CÓMO CONTROLAR LOS IMPULSOS IRRACIONALES QUE NOS LLEVAN AL ERROR

ARIELY, DANIEL

S/ 110.00
No disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2008
Materia
Psicología y psicoanálisis
ISBN:
978-84-344-5367-8
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.   ?Va a ser el libro más influyente y comentado en años. Está tan lleno de descubrimientos deslumbrantes y es tan entretenido que cuando lo empecé a leer no fui capaz de soltarlo?, Daniel McFadden, Premio Nobel de Economía en 2000.   ?Muy original. Ariely no sólo nos proporciona una buena lectura, sino que también nos hace más sabios?, George Akerlof, Premio Nobel de Economía en 2001   ?Le entretendrá al tiempo que le hará más sabio. Y lo que aprenderá sobre cómo toma usted las decisiones le sorprenderá y puede que hasta le haga cambiar. Además, aprenderá lo divertido puede llegar a ser el estudio de la toma de decisiones?, Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002.   ?Los ingeniosos experimentos de Dan Ariely exploran profundamente cómo nuestro comportamiento económico está influenciado por fuerzas irracionales y normas sociales. Escrito en un estilo deliciosamente informal y accesible al gran público?,?Kenneth Arrow, Premio Nobel de Economía en 1972   ?Apasionante, rebosante de inteligentes experimentos, ideas atractivas y anécdotas deliciosas. Dan Ariely nos guía de un modo divertido a través de las debilidades y los errores de nuestras decisiones diarias?. Daniel Gilbert, autor de Tropezar con la felicidad.   ?Un tratado dinámico sobre cómo funciona el mundo y cómo gastamos nuestro dinero basándonos en las reglas de otras personas?, Kirkus Reviews.   ?Una lectura fascinante y reveladora?, Publishers Weekly.   ?Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto?, Nicolas Negroponte,

Artículos relacionados

  • EL MUNDO INTERNO ADOLESCENTE.
    Este primer tomo de la serie Ser adolescente en el Perú estudia los aspectos del mundo intrapsíquico de las y los adolescentes: la identidad psicosocial, el bienestar subjetivo, la sexualidad y su proyecto de vida. Con el fin de abordar el proceso de construcción de la identidad, tarea fundamental en esta etapa según las teorías de desarrollo psicosocial, se recogen las concepc...
    En stock

    S/ 44.00

  • REHUMANIZACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA POR LA PSICOLOGÍA.
    DELGADO, HONORIO
    Rehumanización de la cultura científica por la psicología, que circuló solo en un restricto círculo académico, certifica la temprana vocación humanista de Delgado, quien en pocas páginas y apretadas líneas manifiesta su esperanza de que el saber psicológico sensibilice a científicos e investigadores inmunizándolos con respecto a la visión fría y tubular de su actividad. ...
    En stock

    S/ 50.00

  • EL MUNDO RELACIONAL ADOLESCENTE.
    Este segundo tomo de la serie Ser adolescente en el Perú se centra en la conectividad social de las y los adolescentes peruanos. Se analizan aquí las expectativas que tienen sobre los vínculos que desarrollan con sus cuidadores, pares, docentes y comunidades, además de la manera en que los evalúan y viven en cada entorno. Asimismo, se aborda la forma en que se gestan las relaci...
    En stock

    S/ 44.00

  • RACIONALIDAD
    PINKER, STEVEN
    En el siglo XXI la humanidad está alcanzando nuevas cotas en la comprensión científica y, al mismo tiempo, parece estar enloqueciendo. ¿Cómo puede una especie que ha desarrollado vacunas para la Covid-19 en menos de un año producir tantas noticias falsas, remedios de curanderos y teorías de la conspiración?Pinker rechaza el cínico lugar común de que somos una especie irracional...
    En stock

    S/ 99.00

  • AUTOPSICOLOGÍA
    ALBERTO BERMEJO MERCADER
    ¿Necesitas orientación, una brújula emocional para afianzar tu salud mental? ¿Quieres ser responsable de tu cambio y fortalecimiento psicológico? El autor de este libro es psicólogo clínico y experto en gestión emocional y, en estas páginas, nos desvela su método para ayudar a los que sufren. Dos décadas de experiencia le han servido para proponernos claves y fórmulas para qu...
    En stock

    S/ 110.00

  • EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO ÚLTIMO
    FRANKL, VIKTOR
    Sólo la tolerancia y la persistencia podrán allanarnos el camino para la consecución de una vida plena.En este libro, Viktor Frankl presenta varios hallazgos cruciales que ponen de manifiesto el deseo inconsciente que todos los seres humanos tenemos de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiració...
    En stock

    S/ 59.00