LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

MI GRAN AVENTURA AL FRENTE DE LA EMPRESA QUE HA CONVERTIDO LA MAGIA EN REALIDAD

IGER, ROBERT A.

S/ 69.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2020
Materia
Marketing, Negocios y Liderazgo
ISBN:
978-84-16883-57-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, que son: Optimismo. Incluso ante las dificultades, un líder optimista encontrará el camino hacia el mejor resultado posible y se centrará en ello, en lugar de ceder ante el pesimismo y la culpa. Valentía. Los líderes deben estar dispuestos a correr riesgos y a hacer grandes apuestas. El miedo al fracaso destruye la creatividad. Decisión. Todas las decisiones, por complejas que parezcan, pueden tomarse de manera oportuna. La indecisión es un derroche y mina la moral. Equidad. Hay que tratar a las personas con decencia, empatía y ser accesible para ellas. Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC. Y trata también de la consideración y el respeto, y la primacía de la dignidad sobre el dinero que ha sido fundamental en todos los proyectos impulsados por Iger, desde la profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta el perdurable amor por la mitología de «Star Wars». «Las ideas de este libro me parecen universales», escribe Iger. «No solo para los aspirantes a CEO del mundo, sino para todas aquellas personas que quieran sentirse menos temerosas, con más confianza en sí mismas, en su trayectoria profesional e incluso personal.» Reseñas:
«Cultivar la creatividad es más un arte que una habilidad, especialmente en una empresa que es sinónimo de creatividad. Y eso constituye un gran reto. Bob Iger no solo ha estado a la altura de noventa y seis años de una historia revolucionaria, sino que ha llevado la marca Disney mucho más allá de cualquier expectativa y lo ha hecho con audacia y con acierto. Este libro cuenta cómo lo ha logrado.»
Steven Spielberg «Hemos esperado años a que Bob Iger compartiera sus secretos de liderazgo. Por fin lo ha hecho y son absolutamente brillantes. Lecciones de liderazgo creativo no son solo unas memorias, pues el libro ofrece la oportunidad de departir abiertamente con el CEO más clarividente, sino también son una guía imprescindible para afrontar los desafíos más relevantes de nuestra era: cómo impulsar el cambio, aprovechar la tecnología, construir una cultura duradera y empoderar a las personas. Una lectura apasionante y muy reveladora.»
Daniel Coyle, autor de Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león y El pequeño libro del talento «Era de esperar que una obra escrita por la persona que ha dirigido Disney durante décadas destacara por un relato apasionante y por una gran sabiduría sobre el liderazgo. Bob Iger lo ha conseguido y ha ido incluso más allá. Su libro es una verdadera joya sobre el liderazgo y las historias y las lecciones que contiene son inolvidables.»
Brené Brown, autora de Dare to Lead

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE GASTAR DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Tras ayudar a millones de personas a replantearse su relación con el dinero, cómo ganarlo, ahorrarlo e invertirlo, Morgan Housel nos invita ahora a reflexionar sobre algo igual de importante: aprender a gastar con sentido.El mayor retorno de una inversión no es económico, es la tranquilidad. Sin embargo, a menudo gastamos ese dinero en cosas inútiles, más preocupados por la ima...
    DISPONIBLE

    S/ 80.00

  • COMO UN HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA
    ALLEN, JAMES
    «El hombre es el amo del pensamiento, el modelador del carácter, el creador y formador de su condición, su entorno y su destino».James AllenComo un hombre piensa, así es su vida es mucho más que un libro: es una guía directa, breve y poderosa para tomar el control de tu mente y cambiar tu realidad. En estas páginas, James Allen nos recuerda que todo empieza en el pensamiento —y...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 30.00

  • EL SISTEMA SURGE
    MICHALOWICZ, MIKE
    Para lograr la cúspide del éxito empresarial se requiere una habilidad asombrosa para detectar la próxima gran ola de demanda de los consumidores, pero, ¿cómo se hace eso? Pareciera que las verdaderas fuentes de ingresos están reservadas para los emprendedores afortunados que están en el lugar y en el momento correcto.En El sistema SURGE, el prolífico autor de libros para peque...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

  • SI LO CREES, LO CREAS
    TRACY, BRIAN
    Descubre los secretos para eliminar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Si te sientes atrapado, abrumado o incapaz de escapar de tus pensamientos negativos, este libro te pondrá en el camino correcto.Ya sea que esta negatividad provenga de una relación pasada que terminó mal, un trauma infantil, un fracaso profesional o simple inseg...
    DISPONIBLE

    S/ 79.00

  • CUPIDO ESTÁ EN LOS DETALLES
    VEGA, ÚRSULA
    Flecha a tus clientes y diferencia tu negocio con la magia de los detalles«Úrsula Vega ha hecho un extraordinario trabajo de investigación. Es el libro que todo emprendedor o empresario deben tener en su mesa de noche y consultarlo cada día antes de dormir». —Del prólogo de Carlos Añaños.El mozo que te recibe con un saludo amable y recuerda tu nombre; la empresa que te envía un...
    DISPONIBLE

    S/ 60.00

  • VENDEDORES PERROS
    CARMAN, PATRICK / SINGER, BLAIR
    Vendedores perros es un best seller internacional que ha inspirado a pequeños empresarios, vendedores y dueños de negocios en todo el mundo a lo largo de casi una década. Su mensaje es claro: la diferencia entre tener «una idea millonaria» y ser realmente millonario es tu habilidad para vender tu idea, concepto, servicio o producto. Ya sea que estés buscando trabajo, reclutando...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO
    IGER, ROBERT A.
    Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad.Robert Iger se convirtió en CEO de Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro periodo de la historia. Su proyecto a futuro se basaba en tres ideas ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 49.00

  • LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO
    IGER, ROBERT A.
    Robert Iger se convirtió en CEO de Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro periodo de la historia. Su proyecto a futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 69.00