REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ

REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ

AA.VV

S/ 39.00
En stock
Editorial:
IEP
Año de edición:
2023
Materia
Psicología y Psicoanálisis
ISBN:
978-612-326-247-1
Páginas:
112

¿Es posible una reforma tributaria en el Perú?

Este libro explora este interrogante a través de un análisis de economía política. Los autores señalan que la gestión de intereses atomizados en el Congreso y la debilidad institucional nos condenan a una presión tributaria baja, que descansa sobre dos pilares producto de la inercia: recaudar entre las grandes empresas y los impuestos indirectos.

Las reformas para cambiar esta situación terminan trabajando “en los márgenes” de la política, obteniendo pequeños avances que, sin embargo, no permiten igualar la recaudación de otros países de la región.

Por lo tanto, más allá de la política tributaria, el lector encontrará una dinámica de atomización del poder y debilidad del Estado que se replica en muchos otros temas de importancia para el país.

Artículos relacionados

  • CAPITALISMO, IMAGEN Y PULSIÓN.
    DELGADO RAMOS, ENRIQUE
    Una forma de caracterizar nuestra época desde el psicoanálisis, entre otras posibles, es a partir de la trinidad establecida entre capital, imagen y pulsión. Habitamos una época saturada de imágenes —de personas, partes del cuerpo, objetos, experiencias, modos de vida, etcétera— que consumimos incitados por la pulsión y el mercado; y nos consumen al servicio, en última instanci...
    En stock

    S/ 50.00

  • REFORMAS EN LOS MÁRGENES. POLÍTICA TRIBUTARIA, INTERESES ATOMIZADOS Y DEBILIDAD INSTITUCIONAL EN EL PERÚ
    ¿Es posible una reforma tributaria en el Perú?Este libro explora este interrogante a través de un análisis de economía política. Los autores señalan que la gestión de intereses atomizados en el Congreso y la debilidad institucional nos condenan a una presión tributaria baja, que descansa sobre dos pilares producto de la inercia: recaudar entre las grandes empresas y los impuest...
    En stock

    S/ 39.00

  • CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO
    DANIEL ESKIBEL
    En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de in...
    En stock

    S/ 125.00

  • ¿POR QUÉ LE PASAN COSAS MALAS A LA GENTE BUENA?
    GUTIERREZ RODRIGUEZ, IVAN
    Muchas personas que creemos no hacerle daño a los demás, que luchamos en busca de muchos propósitos, hacemos buenas obras y además oramos, no logramos los objetivos y, lo que es peor, a veces nos estancamos y perdemos la esperanza. Existen momentos en nuestra vida en los que sentimos que algo nos hace falta. Aunque se nos facilita cosechar todo tipo de éxitos y conseguir lo que...
    En stock

    S/ 50.00

  • LA NUEVA CIENCIA DE LA ATENCIÓN
    P. JHA, AMISHI
    Desde la constante reclamación de atención de la tecnología, hasta las 24 horas de titulares constantes y las abrumadoras exigencias del trabajo, a nuestra capacidad de concentración se le exige más que nunca. Estamos sufriendo un trastorno colectivo de déficit de atención que nos hace sentir dispersos, abrumados y ansiosos, pero incapaces de resistirse a distracciones como los...
    En stock

    S/ 80.00

  • TODO LO QUE QUEDA
    BLACK, SUE
    Una de las científicas forenses más reconocidas del mundo nos brinda una compasiva y humorística exploración sobre la muerte y su enseñanza si la aceptamos como parte de la vidaDame Sue Black es una de las científicas forenses más reconocidas del mundo y se enfrenta a la muerte todos los días: analiza restos mortales humanos en su laboratorio, en lugares de entierro y en escena...
    En stock

    S/ 90.00