TRABAJO DECENTE, EMPLEOS VERDES Y ECONOMÍA SOSTENIBLE

TRABAJO DECENTE, EMPLEOS VERDES Y ECONOMÍA SOSTENIBLE

SOLUCIONES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

POSCHEN, PETER

S/ 79.00
En stock
Editorial:
PLAZA Y VALDÉS
Año de edición:
2017
Materia
Economía internacional
ISBN:
978-84-16032-90-7
Páginas:
238
Encuadernación:
Bolsillo

Los desafíos de lograr un medio ambiente sostenible y de generar trabajo decente para todos están fuertemente relacionados.

Poschen sostiene la necesidad de generar un enfoque integrado para abordar estos desafíos: el objetivo de las economías sostenibles no puede ser alcanzado sin la contribución activa del mundo del trabajo.

Trabajo decente, empleos verdes y economía sostenible demuestra que los empleos verdes pueden ser la clave en una época en que el mundo comienza a sumergirse en un territorio sin escalas de construcción sostenible y economía global baja en carbonos. Poschen comprueba que los resultados positivos son posibles, pero requieren un claro entendimiento de las diversas oportunidades y desafíos que nos rodean.

Las empresas, los trabajadores y los gobiernos no son actores pasivos sino que deben dar un paso adelante en esta gran transformación que nuestras economías requieren. Todos ellos son agentes indispensables para el cambio, capaces de desarrollar nuevas formas de trabajo en empresas sostenibles que cuiden del medio ambiente, creen trabajos decentes y fomenten la inclusión social.

El presente libro resalta las respuestas que el mundo del trabajo ofrece para abordar temas tan complejos como el cambio climático, las economías sostenibles y la necesidad de sociedades prósperas y unidas.

Es una lectura esencial para aquellos que trabajan en el ámbito de los negocios, la investigación y la administración de gobierno.

Artículos relacionados

  • VALORACIÓN DE NEGOCIOS
    INDACOCHEA, ALEJANDRO
    Esta obra busca presentar de manera clara, comprensible y ordenada, la valoración de negocios, la reestructuración empresarial y la valoración de empresas en crisis. ...
    En stock

    S/ 75.00

  • INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA EN VIÑETAS
    KLEIN, GRADY / BAUMAN, YORAM
    ¿Necesitas comprender la economía? Una introducción accesible y divertida a la macroeconomía para expertos y profanos, y para todo aquel que quiera entender qué está sucediendo sin tener que pasar por la lectura de complicados manuales. Aquí encontrarás las respuestas a los dos grandes temas ¿Cómo crece la economía? y ¿Por qué las economías se desmoronan? y entenderás cuále...
    En stock

    S/ 89.00

  • AUSTERIDAD
    ALESINA, CARLO FAVERO Y FRANCESCO GIAVAZZI, ALBERT
    ¿Por qué la austeridad es tan controvertida? Sus detractores sostienen que puede generar espirales negativas que provoquen un decrecimiento económico aún mayor. Sus partidarios argumentan que los déficits fiscales deben abordarse de forma agresiva y eliminarse cueste lo que cueste. Este libro magistral, obra de tres expertos mundiales en la materia, demuestra que, en realidad, ...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 99.00

  • RENDIMIENTOS DEL CAPITAL
    CHANCELLOR, EDWARD
    Vivimos en una era en la que estallan burbujas que provocan pérdidas de miles de millones a los inversores. Los economistas sostienen que éstas sólo pueden detectarse una vez han explotado y que los movimientos del mercado son impredecibles. Pero Marathon Asset Management, una firma londinense que gestiona 50.000 millones de dólares en activos, ha desarrollado un método sencill...
    En stock

    S/ 109.00

  • SOCRATES Y LA ECONOLOGÍA
    SUAREZ, DANI / VARELA GARCIA, MANUEL
    Si etimológicamente la economía es la gestión de la casa y la ecología es el conocimiento de la casa, es ilógico que economía y ecología se quieran mostrar enfrentadas. La econología es el neologismo acuñado por los autores para referirse al conocimiento de la casa (empresa) para poder gestionarla. Se trata más de una cultura y una filosofía de vida que de herramientas concreta...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 50.00

  • LA REINVENCIÓN DE LA ECONOMÍA
    MAYER-SCHÖNBERGER, VIKTOR / RAMGE, THOMAS
    BlaBlaCar, Amazon, Uber, eBay, Airbnb... Las nuevas empresas solo manejan datos (sobre el producto, los usuarios, los vendedores) y de ese modo han cambiado nuestra forma de ver el transporte, el alojamiento, la comida o el consumo en general. En definitiva, han transformado el mercado. No es el dinero lo que las hace tan potentes, sino la explotación a nivel masivo de grandes ...
    Consultar stock antes de comprar

    S/ 105.00