ACOSO ESCOLAR

ACOSO ESCOLAR

LOS GRAVES PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES: PAUTAS DE INTERVENCIÓN

TRESGALLO, EMILIO

S/ 111.00
Consultar stock
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-4288-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica

Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales.
Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con unos datos actuales, con una definición y con la vivencia de una víctima. En el libro se incluye una parte teórica que tiene como objetivo clarificar conceptos: acoso escolar, causas, mitos y sus secuelas. Apela a la responsabilidad de los sectores implicados para la concienciación y su posible resolución (agresores, víctimas, espectadores, administraciones educativas, gobiernos de turno y redes sociales).
La segunda parte aborda el bullying práctico y pretende ayudar a colectivos diversos: padres y madres, docentes, estudiantes, orientadores y psicólogos, a través del uso de materiales prácticos que aportan las siguientes novedades:
- Un cuestionario para detectar el bullying tradicional y en las redes sociales (CUDEVEI) (Tresgallo). Propone veintitrés casos prácticos y catorce técnicas para trabajar la sensibilización, en grupo cooperativo y en gran grupo, y ayudar así en la solución del problema.
- Una guía-baremo de indicios de bullying para su identificación y teléfonos de ayuda para llamar en caso de sufrir el problema, así como una propuesta para evaluar los protocolos.
- Vídeos internacionales de sensibilización, ubicados en el canal de YouTube del autor.
- Bibliografía formativa para el profesorado, alumnado, pedagogos, orientadores, psicólogos, así como padres y madres.
La obra ha sido prologada por Javier Urra, que fue defensor del menor y es profesor doctor y académico de número de la Academia de Psicología de España, y por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Artículos relacionados

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Sugata Mitra, una de las figuras más relevantes a nivel internacional dedicada a la innovación del aprendizaje, nos presenta las investigaciones que le llevaron a proponer un nuevo modelo educativo.Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grup...
    En stock

    S/ 65.00

  • EL HUMANISMO COMPROMETIDO DE DAISAKU IKEDA
    POLO SANTILLÁN, MIGUEL ÁNGEL
    En un contexto de deshumanización expresada en violencia social, armamentismo y mercantilización de la existencia humana, el filósofo japonés Daisaku Ikeda aparece para afirmar y defender, por medio de sus enseñanzas budistas, un humanismo comprometido y ligado a la humanidad sufriente de nuestra época. De ahí que, ante problemas como los conflictos bélicos, la falta de una edu...
    En stock

    S/ 40.00

  • ACOSO ESCOLAR
    TRESGALLO, EMILIO
    Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales. Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con uno...
    Consultar stock

    S/ 111.00

  • ESCUELA PÚBLICA Y MAESTRO EN AMÉRICA LATINA : HISTORIAS DE UN ACONTECIMIENTO, SI
    A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones republicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, canto, manualidades, vida en comunidad. Si bien el Estado contribuye a la formación de l...
    Consultar stock

    S/ 90.00

  • EL RETO DE LA DISLEXIA
    MARTÍNEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Las modernas técnicas de imagen que permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo, nos muestran cómo, durante la lectura, intervienen un gran número de procesos neuronales que parecen ser el resultado de saldos de otras funciones de nuestro cerebro. Es como si se usaran retales de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer. A la dificulta...
    En stock

    S/ 32.00

  • MITOS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
    BERNABÉ, ALBERTO (ED. LIT.) / PÉREZ DE TUDELA, JORGE (ED. LIT.)
    Este volumen reúne y comenta una serie de mitos que giran en torno a la aparición del hombre sobre la tierra, tal cual aparecen en la tradición mítica helénica. Se trata, pues, de mitología comentada a partir de los textos en que se ha transmitido. El procedimiento ha consistido en estudiar las fuentes para extraer de ellas los datos que nos permitirían abarcar una panorámica d...
    En stock

    S/ 68.00