Pensemos en Stanislavki, Artaud, Mnouchkine, Barba, Lebeau, Rubio, De Tariva, Kartun, aquella figura del artista-investigador, de la artista-investigadora, de quien produce conocimiento desde/para/por/con/hacia la praxis teatral. Este libro persigue aquella ruta, nos muestra una filosofía, un pensamiento original si se lo compara con el que se genera desde otras disciplinas y profesiones. Así, cuando hablamos de artistas-investigadores/as nos referimos no solo a creadores escénicos, es decir, directores, dramaturgos, escenógrafos, vestuaristas
sino también a todas y todos los agentes del campo teatral en su tarea reveladora: técnicos-investigadores, estudiantes-investigadores, gestores-investigadores, críticos-investigadores, gestores- investigadores y espectadores-investigadores que producen conocimiento desde su praxis. En este sentido, el libro además se ubica en la ruta de teatristas-investigadores desde Latinoamérica y se plantea el objetivo de visibilizar y reconocer su trabajo.
Catorce imprescindibles ensayos desde Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú que nos preparan para profundizar en este nuevo latir de las artes escénicas en nuestra región.