AVENTURAS DE LA LEGITIMIDAD, LAS. EDUCACIÓN EN VALORES Y MODERNIDAD

AVENTURAS DE LA LEGITIMIDAD, LAS. EDUCACIÓN EN VALORES Y MODERNIDAD

EDUCACIÓN EN VALORES Y MODERNIDAD

MOSCOSO PÉREZ, MELANIA

S/ 87.00
No disponible
Editorial:
PLAZA Y VALDÉS
Año de edición:
2013
Materia
Educación
ISBN:
978-84-15271-50-5
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica

La educación en valores trata de promover el ejercicio de la libertad responsable y predisponer a los ciudadanos al ejercicio de las responsabilidades correlativas a los derechos cívicos. La educación en valores arraiga en el horizonte histórico de la modernidad. Hoy más que nunca, los diferentes horizontes normativos que compiten en la vida pública y las demandas ?a menudo irreconciliables? de las distintas esferas de la vida cotidiana ponen a prueba su capacidad para articular la convivencia u orientar proyectos vitales.
Con la pretensión de dar respuesta a desafíos como la necesidad de institucionalizar la conformidad social sin recurso a la teología o de apelar a la voz de la conciencia, Emile Durkheim y Jean Jacques Rousseau escribieron sus propuestas de educación en valores. Pero fue Lawrence Kohlberg quien elaboró el primer modelo de desarrollo moral que pretendía demostrar, mediante sus investigaciones sobre el desarrollo moral, la superioridad de las éticas deontológicas.
La autora, Melania Moscoso, analiza en este texto las propuestas educativas de Durkheim, Rousseau y el modelo cognitivoevolutivo de Kohlberg frente a los desafíos de la modernidad tardía. A la luz del modelo cognitivo-evolutivo de Kohlberg, y con el ánimo de dar respuesta a sus limitaciones, la autora recupera al Kant de la tercera crítica como alternativa al prescriptivismo deontológico que le ha valido al filósofo de Köningsberg su inmerecida fama de rigorista.

Artículos relacionados

  • ACOSO ESCOLAR
    TRESGALLO, EMILIO
    Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales. Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con uno...
    Consultar stock

    S/ 111.00

  • LA MISIÓN SAGRADA
    CUENCA, RICARDO
    ¿Quiénes son los docentes? ¿Cómo así se consideran profesionales? ¿Qué sucede con el proceso de construirse como profesional? ¿Acaso reflexionan sobre ello? ¿Qué hace que efectivamente decidan ser docentes? La misión sagrada recoge las historias de un grupo de docentes quienes, a través de los relatos de sus vidas, su opción por la docencia, la manera como descubren la vocación...
    Consultar stock

    S/ 40.00

  • ESCUELA PÚBLICA Y MAESTRO EN AMÉRICA LATINA : HISTORIAS DE UN ACONTECIMIENTO, SI
    A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones republicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, canto, manualidades, vida en comunidad. Si bien el Estado contribuye a la formación de l...
    Consultar stock

    S/ 90.00

  • EL RETO DE LA DISLEXIA
    MARTÍNEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Las modernas técnicas de imagen que permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo, nos muestran cómo, durante la lectura, intervienen un gran número de procesos neuronales que parecen ser el resultado de saldos de otras funciones de nuestro cerebro. Es como si se usaran retales de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer. A la dificulta...
    En stock

    S/ 32.00

  • MITOS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
    BERNABÉ, ALBERTO (ED. LIT.) / PÉREZ DE TUDELA, JORGE (ED. LIT.)
    Este volumen reúne y comenta una serie de mitos que giran en torno a la aparición del hombre sobre la tierra, tal cual aparecen en la tradición mítica helénica. Se trata, pues, de mitología comentada a partir de los textos en que se ha transmitido. El procedimiento ha consistido en estudiar las fuentes para extraer de ellas los datos que nos permitirían abarcar una panorámica d...
    En stock

    S/ 68.00

  • LA EDUCACIÓN NEGADA
    TASAT, JOSÉ ALEJANDRO
    En este libro la convivencia de lo negado por la modernidad en la educación es pensada desde América. La persistencia es una emotividad insistente de un acierto de los negados por la modernidad, que resistieron, lucharon y conviven en forma silenciosa, en los destinatarios de la educación moderna. Analiza la relación del sujeto en el lazo social que nos da identidad en la difer...
    En stock

    S/ 67.00