CHICHAPOLITIK

CHICHAPOLITIK

LA PRENSA CON FUJIMORI EN LAS ELECCIONES GENERALES 2000 EN EL PERÚ

FOWKS, JACQUELINE

S/ 30.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
FUNDACIÓN FRIEDRICH - EBERT
Materia
Política Peruana
ISBN:
978-9972-43-041-1

Desde que fue creada, la prensa jugo un papel clave en la representación y conocimiento del mundo y de los hechos que lo constituyen, pero, de manera especial, ha sido una herramienta básica para el ejercicio de la ciudadanía. Sin embargo y como nunca antes en la historia del Perú, los ciudadanos se han visto expuestos a usos radicales y delincuenciales de los medios de comunicación en los meses previos a las elecciones generales del año 2000, y entre la primera y la segunda vuelta electoral. Mientras algunos medios hacían esfuerzos por presentar un mayor fragmento de la realidad, condicionados por pagos ilegales desde el gobierno. Luego de un seguimiento de la oferta informativa impresa, radial y televisiva, este libro recoge el comportamiento mediático que expresó complejas relaciones de propiedad y poder político, y señala maneras de explorar la comunicación en el Perú.

Artículos relacionados

  • ECONOMÍA PERUANA: ¿MILAGRO O FICCIÓN?
    CHANG, ROBERTO
    «La actual coyuntura política y social presenta enormes retos para el Perú. Este libro no solo plantea la defensa de nuestra destacada estabilidad macrofinanciera, sino sentar las bases institucionales para reencaminarnos hacia el desarrollo».Claudia Cooper, exministra de Economía y Finanzas«Roberto Chang nos presenta más de cincuenta artículos cortos y amenos sobre macroeconom...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 130.00

  • HAYA DE LA TORRE
    GARCÍA-BRYCE, IÑIGO
    ¿Qué tan distinto sería el Perú de hoy si Víctor Raúl Haya de la Torre, el legendario líder y fundador del APRA, hubiera sido, en algún momento, su presidente? La respuesta parece tan insondable como la evolución del propio Haya, cuya vida desplegó tantas facetas: el joven estudiante que predicaba el antimperialismo por el mundo, elpolítico pragmático que se aliaba con sus anti...
    En stock

    S/ 89.00

  • VOCES DESDE LA PRIMERA LÍNEA. TESTIMONIOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA PANDEMIA EN EL PERÚ
    ROJAS, DANIEL / YON LEAU, CARMEN
    La pandemia desatada a partir de la expansión global del nuevo coronavirus puso contra las cuerdas al sistema de salud peruano. Los problemas que ya existían en los años anteriores, se multiplicaron y llevaron a quienes trabajan en centros de salud, hospitales y otras instituciones similares a una situación extrema.Daniel Rojas y Carmen Yon recogen en este libro las experiencia...
    En stock

    S/ 69.00

  • LA DEMOCRACIA TOMADA
    COSTA, GINO / ROMERO, CARLOS A.
    Hay pocas dudas sobre la profundidad de la crisis por la que actualmente atraviesa nuestra democracia. Desde 2016, la confluencia de factores políticos, escándalos de corrupción y el impacto devastador de la pandemia ha generado serios problemas de gobernabilidad y producido seis presidentes en ocho años.Lejos de ser una salida a la crisis, las elecciones de 2021 contribuyeron ...
    En stock

    S/ 44.00

  • ¿QUÉ CIUDAD ES ESTA?
    CALDERÓN COCKBURN, JULIO
    Este libro, destinado a un público estudiantil universitario, presenta las ideas centrales e innovadoras que, en un periodo de varias décadas, plantearon y plantean los estudios urbanos desarrollados en el Perú entre 1945 y 2024, considerando propuestas de políticas, enfoques teóricos, disciplinas y soportes institucionales. El autor y reconocido investigador urbano, Julio Cald...
    En stock

    S/ 49.00

  • ALBERTO FUJIMORI IMAGEN Y PODER 1990-2000
    ROCA-REY, CHRISTABELLE
    La propaganda política siempre ha existido. Sin embargo, pocos presidentes peruanos hicieron un uso más exhaustivo y consciente de las imágenes que Alberto Fujimori. Este libro analiza esta tendencia y la manera en la que, durante la década de 1990, cambió la relación entre el poder y los medios de comunicación.Los ejemplos estudiados incluyen caricaturas, fotografías publicada...
    En stock

    S/ 69.00

Otros libros del autor

  • MECANISMO DE LA POSVERDAD
    FOWKS, JACQUELINE
    Las prácticas de desinformación basadas en prejuicios y emociones, que formulan e instalan mensajes o noticias desleales a los hechos, constituyen los mecanismos de la posverdad. En América Latina, dichas prácticas suelen ocurrir en países donde las instituciones democráticas son débiles y predominan formas de violencia, actividades ilícitas y luchas mediáticas que entrañan dis...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 49.00